El Cholo Simeone se estrena en Europa como entrenador

El Cholo Simeone se estrena en Europa como entrenador

Escrito por: Javi    22 enero 2011     Comentario     2 minutos

Por su carácter, por su arrojo, por su entrega en cada partido y durante los 90 minutos, Diego Pablo Simeone ha sido un líder y uno de los favoritos de la afición allá en cada equipo que ha jugado. Un futbolista tan amado en el Sevilla, en el Atlético de Madrid, o en el Lazio, algunos de los equipos en los que ha jugado, como odiado por sus rivales por la fama de violento que el aguerrido centrocampista argentino se ganó y se labró a pulso.

En cuanto colgó las botas, el Cholo Simeone se convirtió automáticamente en entrenador, con la mente puesta en regresar a España y triunfar desde el banquillo. Ofertas para venir a España no le han faltado, aunque de clubes de segunda fila o de una categoría inferior. Así las cosas, su entrada en el fútbol europeo como entrenador va a ser en el mismo país que lo hizo como jugador, Italia. En el Catania, el Cholo se estrena de todas todas como técnico.


En Argentina no le ha ido del todo mal. Después de estrenarse con Racing de Avellaneda, el mismo equipo en el que se retiró, llegó a Estudiantes de La Plata donde consiguió ganar el Torneo Apertura de 2006. La fortuna le dio la cara en River Plate, para ganar el Torneo Clausura 2008, y luego le dio la espalda, dejando al equipo en una histórica última posición. Después dirigió a San Lorenzo de Almagro, de donde no salió guardando un buen recuerdo.

Ahora dirigirá al Calcio Catania, y en principio, no tendrá muchos problemas para hacerse entender, ya que en el equipo italiano hay hasta 11 jugadores de nacionalidad argentina. Entre ellos podemos destacar al guardameta internacional Andujar o al delantero Maxi López, aquel delantero que le endosaron al Barcelona como el Drogba blanco. Los medios apuntan que hasta 9 compatriotas saldrán de inicio en su estreno frente al Parma.

Otro viejo conocido será su ayudante en esta aventura, el polifacético Germán Burgos. Cantante, contertulio en televisión y radio, y ahora también entrenador, el Mono ya ha hecho sus pinitos en el banquillo dirigiendo al Carabanchel, un equipo que está muy cerquita de cumplir 100 años pero que deambula en las categorías inferiores del fútbol madrileño.

Vía | Olé


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.