Sydney 2011: Simon y Troicki finalistas; Li vence a Clijsters y campeona

Escrito por: Raúl    14 enero 2011     8 Comentarios     2 minutos

El francés Gilles Simon y el serbio Viktor Troicki (4) alcanzaron la final del Medibank International Sydney este viernes venciendo al letón Ernests Gulbis (3) respectivamente y protagonizarán el duelo por el título este sábado. En las damas la china Na Li (8) sorprendió a la ex líder de la WTA, la belga Kim Clijsters […]

(3) respectivamente y protagonizarán el duelo por el título este sábado.

En las damas la china Na Li (8) sorprendió a la ex líder de la WTA, la belga Kim Clijsters (3) y le ganó en la final en sets corridos obteniendo su cuarto título como profesional.

El serbio Viktor Troicki que fue el héroe de la Copa Davis del año pasado sigue mostrando sus grandes progresos y llegó a su cuarta final en el circuito venciendo al alemán Florian Mayer por 6-4 7-6(4) en 1 hora 23 minutos.

“Diría que el partido fue muy malo. Hubo demasiado viento. Los dos tuvimos que luchar mucho en nuestros juegos. No estuve muy contento con mi juego pero de todas formas me alegra que gané. Hubieron muchos errores por ambos lados.”

comentó Troicki que es el primer serbio en llegar a la final de Sydney en individuales y buscará además su segundo trofeo tras ganar el año pasado en Moscú la Copa Kremlin. El saque de Troicki con 13 ases y 89% de puntos con el primer servicio fue de todas formas clave para el triunfo del balcánico.

El rival en la final será el resurgente francés Gilles Simon, un ex top ten, que derrotó con propiedad al letón Ernests Gulbis 7-6(1) 6-0 en el primer partido de semifinales de este viernes. Después de una rotura por lado en el primer parcial, Simon se volvió dueño absoluto de la muerte súbita y en el segundo set no hubo historia.

“Al comienzo del partido me sentí bien y luego lentamente sentí que cada juego fue de mal en peor físicamente”

señaló Gulbis que dijo también que la humedad le afectó esta semana.

La noticia del día viernes fue la consagración de la china Na Li como campeona al vencer a la favorita de muchos, la belga Kim Clijsters por 7-6(3) 6-3 en una hora y media clavada de partido. La belga estuvo 5-1 en el primer set pero la reacción de la oriental fue formidable a la par que Clijsters colaboró con numerosos errores.

“Jugué aquí muchos años. Cada vez que veía el nombre de la campeona cada año, yo pensaba, ‘Oh, cuándo mi nombre podrá estar allí? y también cuando caminas a la cancha central ves muchas fotos allí [de las campeonas]. Así que hoy le dije a mi equipo. ‘Oh, venimos el próximo año y podemos ver mi foto allí también’. Sí, se siente grandioso.”

indicó Li que apenas había vencido una vez en cinco encuentros previos a Clijsters.

Vía y Foto| Medibank International Sydney

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.