Altas Pulsaciones » Deportes » Open de Australia 2011: Zvonareva y Clijsters a semifinales

Open de Australia 2011: Zvonareva y Clijsters a semifinales

26 enero 2011

Vera Zvonareva

La belga Kim Clijsters (3) dio un paso más en el Open de Australia al calificar a semifinales con una victoria trabajada sobre la polaca Agnieszka Radwanska (12) en dos sets, el segundo en muerte súbita. Clijsters solamente ha llegado a una final aquí en el 2004 cayendo en ese entonces ante su compatriota Justine Henin.

Por su parte la rusa Vera Zvonareva (2) sigue con su espectacular racha en Grand Slams y será la rival de Clijsters después de deshacerse de la joven checa Petra Kvitova.

Vera Zvonareva (2) ganadora de 10 títulos en su carrera y finalista en los últimos 2 Grand Slam del año pasado ha logrado este miércoles su pase a semifinales del Open de Australia tras derrotar a la checa Petra Kvitova (25) en dos sets 6-2 6-4.

Zvonareva no necesitó hacer demasiado sino sencillamente mover de lado a lado a Kvitova – campeona en Brisbane - para ganar cuatro juegos seguidos en la primera manga y la distancia sería insalvable. Nuevamente se puso adelante la rusa en el segundo set y parecía todo encaminado a una fácil victoria, pero la zurda Kvitova en base a golpes muy fuertes desde la línea de base pasó al frente 4-3. Sin embargo la concentración de Zvonareva volvió a ser fundamental para sumar 3 juegos seguidos y quedarse con la victoria.

La rival de la rusa en semifinales será la ex líder del circuito, la belga Kim Clijsters (3) que eliminó a la polaca Agnieskza Radwanska (12) también en 2 sets. Clijsters rompió pronto el servicio de la polaca al inicio del primer parcial y no soltaría la ventaja hasta llevarse el set por 6-3. Con grandes intercambios donde mayormente la belga generó varios tiros ganadores con su derecha y también con el revés cruzado, se le presentó la oportunidad de tener bola de ruptura en el cuarto juego pero Radwanska salió ilesa. De ahí Clijsters apretó el acelerador y luego de ganar su saque en cero rompe el de la polaca cuando ésta estrella un drive en la red colocándose 4-2.

Radwanska sin embargo consciente que necesitaba recuperar la ruptura de inmediato o perdería el encuentro, jugó en forma muy agresiva y se apuntó tres juegos seguidos y sacó para set 5-4. No pudo cerrarlo la polaca y Clijsters emparejó en 5. Ambas conservarian sus saques después y se fueron a la muerte súbita. La experiencia de Clijsters fue preponderante en ese instante y aunque fue Radwanska quien se pondría 2-0 la balanza se inclinó hacia la belga por 7-6(4). Clijsters llegó a a la final en Sydney hace unas semanas perdiendo ante la china Na Li que es otra de las semifinalistas al vencer el martes a Andrea Petkovic.

Via y Foto | Abierto de Australia

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información