Open de Australia 2011: Wozniacki vence a mujer de acero Schiavone y clasifica con Li a semifinales

Open de Australia 2011:  Wozniacki vence a mujer de acero Schiavone y clasifica con Li a semifinales

Escrito por: Raúl    26 enero 2011     Comentario     3 minutos

La danesa Caroline Wozniacki (1) aseguró que nadie pueda arrebatarle el puesto de privilegio que tiene en la WTA al clasificar a las semifinales del Open de Australia luego de vencer a la italiana Francesca Schiavone – mermada físicamente – .

Wozniacki enfrentará en semifinales a la china Na Li (9) una de las jugadoras más sólidas en este inicio del 2011 – ganó en Sydney hace unas semanas – que dejó en el camino a la alemana Andrea Petkovic que por primera vez llegaba a cuartos de final de un Grand Slam. Li repite semifinales del año pasado. Se espera un gran duelo.

Caroline Wozniacki que aún no ha ganado un torneo de Grand Slam dio un paso adelante en sus pretensiones al inscribirse en semifinales en Australia. Este martes derrotó a la batalladora italiana Francesca Schiavone (6) que llegó a este partido con el físico sentido tras las maratónica lucha que tuvo contra la rusa Svetlana Kuznetsova a quien venció 6-4 1-6 16-14 en lo que fue el partido más largo que ha habido en los Grand Slam en el sector femenino. Sin duda fue un handicap para enfrentar a la joven y potente Wozniacki que terminó imponiéndose 3-6 6-3 6-3.

Schiavone como se mencionó antes, debió jugar 4 horas 44 minutos ante Kuznetsova y todo el mundo estaba esperando ver cuánto podrían durarle las piernas ante Wozniacki. La italiana mostró toda su verguenza deportiva al luchar hasta donde pudo e incluso su agresividad fue tal en la primera parte del partido que le ganó la primera manga a Wozniacki e incluso se colocó 3-1 en el segundo set. Toda una proeza. Pero a partir de allí aparecieron los errores ante la falta de combustible y Wozniacki sacó provecho de ello ganando 12 de los siguientes 10 juegos para terminar llevándose el duelo. Quizás si Schiavone no hubiera estado tan cansada, el partido habría tenido otro resultado.

“Estoy un poco molesta. Es normal. Siempre quiero más particularmente cuando tengo mis posibilidades, quiero tomarlas. Pero estoy contenta por el resto, puedo seguir luchando, mejorando y hacer más.”

comentó Schiavone.

“Fue muy difícil, Francesca estaba jugando bien. Pensé ‘Toma una pelota por vez y no te rindas. Eso a veces pasa en el tenis. Tienes solamente que estar concentrada. Hoy todo fue a mi favor al final y estoy feliz de estar aquí sentada como la ganadora.”

señaló Wozniacki que ahora tendrá una dura rival en la china Na Li que superó con autoridad a la alemana Andrea Petkovic (30) por 6-2 6-4. La derecha de la oriental estuvo sencillamente imparable y no solamente es cuestión de fortuna ya que es por ahora la mejor derecha de la semana obteniendo muchos tiros ganadores con ese golpe.

“Fue duro. Solamente practiqué una vez con Andrea el año pasado. De modo que al inicio del partido estuve un poco nerviosa. Pero jugué bien hoy.”

señaló Li de 28 años que buscará entrar en la historia del tenis femenino como la primera jugadora china en llegar a una final de un Grand Slam en caso de vencer a Wozniacki. Tiene argumentos para lograrlo.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.