22 enero 2013 Tenis

Novak-Djokovic

¡La primera semifinal masculina del Open de Australia 2013 ha quedado configurada! En ella se enfrentarán Novak Djokovic y David Ferrer después de que el tenista serbio se haya deshecho sin demasiado apuros de Tomas Berdych. Previamente Ferrer había derrota a Nico Almagro después de ir dos sets abajo.

Había mucho interés en ver como afrontaba Djokovic su partido de cuartos de final después de haber sufrido durante más de cinco horas en octavos ante Wawrinka. Berdych, quinto cabeza de serie del torneo, es un jugador más peligroso que el suizo pero lo cierto es que solo incomodó a Djokovic en la segunda manga y acabó despidiéndose del torneo después de encajar un marcador de 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 tras dos horas y media de juego.

Djokovic estuvo impecable durante la primera manga en la que su servicio funcionó a la perfección. El serbio solo perdió un punto con su saque ante un Berdych que todavía no había entrado en el partido y que cedió esa manga por la vía rápida. En la segunda el tenista checo consiguió un break de inicio y salvó hasta 4 bolas de rotura en el décimo juego para empatar el partido.

Había que ver como encajaba Djokovic ese revés en el marcador pero hay que decir que lo superó perfectamente ganando cuatro juegos consecutivos y colocándose con un 4-0 que dejaba sentenciado el tercer set. En el cuarto set, Djokovic rompió pronto el servicio de Berdych y puso rumbo a semifinales cerrando el partido con su décimo ace en el partido.

El siguiente escollo del serbio de cara a revalidar el título conseguido el año pasado es David Ferrer con el que ha jugado en 14 ocasiones con 9 triunfos para Djokovic y 5 para Ferrer que, hay que decirlo, cosechó varios de estos triunfos hace tiempo cuando Djokovic todavía no era el jugador que es ahora. En cualquier caso Ferrer está exhibiendo el mejor tenis de su carrera y Djokovic le considera un rival muy peligroso:

Es uno de los jugadores más aptos, en los últimos quince meses está haciendo el mejor tenis de su vida y es la semifinal de un ‘Grand Slam’ por lo que espero un partido muy duro

Ha habido un cierto dominio en los últimos años de los cuatro primeros, pero nunca se puede subestimar la calidad del resto de jugadores, no se puede descartar el segundo grupo del 5 al 10. Del Potro, Tsonga, Berdych o Ferrer pueden sorprender y han demostrado en varias ocasiones que pueden ganar contra los mejores

Vía | Australian Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2013: Maria Sharapova y Na Li, a semifinales en el cuadro femenino 22 enero 2013
  2. Bitacoras.com 22 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *