27 enero 2013 Tenis

Novak-Djokovic

¿Podemos hablar de hegemonías en el Abierto de Australia? Pues quizás podría ser precipitado decirlo en el cuadro femenino aunque Victoria Azarenka se apuntó el sábado su segundo título consecutivo pero cobra más sentido en el cuadro masculino después de que Novak Djokovic haya vuelta a salir campeón de Melbourne por tercer año consecutivo.

Y es que a Djokovic se le da tan bien el Open de Australia que en los últimos años ya lo ha ganado en cuatro ocasiones. Su rival en esta cuarta vez fue el mismo que en la segunda, el británico Andy Murray que no pudo levantar su segundo grand slam y que comenzó bien pero al que poco a poco le fue pasando factura el cansancio y sus problemas en un pie para acabar sucumbiendo al poderío de Djokovic por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2 tras tres horas y cuarenta minutos de juego.

La batalla entre Djokovic y Murray fue muy dura en los primeros compases del partido. Aunque Murray no estaba sacando excesivamente bien, el escocés se agarró a la pista como de costumbre dispuesto a pelear por cada bola y a levantar las bolas de rotura que concedió al serbio, hasta cinco durante la primera manga. A pesar de que Djokovic fue más agresivo, no pudo aprovechar esas bolas clave y el set se fue al tie break en el que Murray se puso con 4-0 para cerrar poco después el set y poner en ventaja tras una dura batalla de más de una hora.

En el segundo set el tenista escocés pudo dar un golpe sobre la mesa porque tuvo hasta un 0-40 sobre el primer servicio de Djokovic. El escocés desaprovechó esa oportunidad de noquear a un Nole que estaba titubeante y que resurgió llevando de nuevo el set a la muerte súbita. Esta vez el serbio pudo poner el empate tras más de otra hora de juego.

Aunque el marcador indicaba que el partido iba empatado, Djokovic empezaba a cobrar ventaja. Murray había tenido un día menos de descanso y su batalla en semifinales con Federer fue larga y dura a diferencia del plácido partido que Djokovic tuvo ante Ferrer. El escocés empezó a acusar la factura física y la ampolla en su pie derecho empezó a crearle problemas y dolores en la pierna requiriendo asistencia médica.

Ahí llegó el punto de inflexión del partido porque Djokovic olió que su victoria podía estar cerca si incrementaba el ritmo. Además, comenzó a dominar desde el fondo de la pista y en el octavo juego del tercer set se ponía en ventaja. Murray no podía reaccionar lastrado por sus 46 errores no forzados (61 cometió el serbio aunque conectó 47 ganadores por los 29 del escocés). En el cuarto set Djokovic también rompió pronto, se puso con 4-1 y Murray cedió viendo que aquello ya era un muro infranqueable para él y más en las condiciones físicas en las que estaba.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2013
  2. Ranking ATP: Djokovic sigue al frente y Ferrer supera a Nadal tras el Open de Australia 28 enero 2013
  3. Open de Australia 2014: se celebró el sorteo del cuadro principal 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *