25 enero 2013 Tenis

Andy Murray Open de Australia 2012

Actualizado: previa y horarios de las finales Azarenka-Li y Djokovic-Murray

La final masculina del Open de Australia ya está servida. En ella se enfrentarán Novak Djokovic, clasificado el jueves tras eliminar a David Ferrer, y Andy Murray que ha ganado su partido ante Roger Federer. Esta es la tercera vez que Murray llega a la final en Melbourne aunque en sus dos finales previas acabó derrotado.

Para alcanzar la final Murray necesitó pelear durante cinco sets y cuatro horas ante Federer en un gran partido que acabó con un resultado de 6-4, 6-7 (5), 6-3, 6-7 (2) y 6-2 a favor del escocés. Murray nunca había ganando a Federer en un grand slam y la primera victoria no podía haber llegado en mejor momento porque de esta forma Murray podrá pelear por su segundo grande, convirtiéndose en el primer jugador que gana sus dos primeros trofeos de esta entidad de forma consecutiva.

Murray y Federer comenzaron el partido disputando largos peloteos que indicaban que la batalla iba a ser larga. Murray es uno de los mejores recuperadores del circuito así que Federer tenía que buscar grandes ángulos para buscar las cosquillas al jugador escocés. Murray fue el primero en ponerse en ventaja consiguiendo un break que le daba el 2-1 en su quinta oportunidad de rotura. Federer no estaba sacando adelante sus servicios con solvencia y cerca estuvo de perder su saque de nuevo en el séptimo juego. No ocurrió en ese momento pero Murray si estaba sirviendo bien y se anotó la primera manga tras 45 minutos de juego.

En la segunda Murray siguió exhibiendo un saque muy sólido mientras que Federer seguía teniendo algunos problemas. El suizo pudo salvarlos y llevar el set al tie break donde Federer se puso con 4-1. Aunque Murray llegó a ponerse con 5-5, el suizo cerró el set tras 1 hora de juego…la batalla continuaba después de Murray perdiera su primer set en el torneo.

En la tercera manga continuó el espectáculo pero de nuevo con Murray algo más entonado. El escocés cobró ventaja de 4-2 y la solidez de su saque hizo el resto. En el cuarto set Federer necesitaba reaccionar y lo hizo presionando mucho a Murray en el comienzo del set. La táctica dio resultado porque Federer se puso con 3-1 pero Murray no se rindió y no solo recuperó la rotura sino que llegó a estar con 6-5 y saque para cerrar el partido.

Con lo bien que había estado sacando el número 3 de la ATP esperábamos que el partido se cerrar pero Federer fue capaz de romper y mandar el set a la muerte súbita que se anotó de nuevo. Todo debía decidirse en el quinto set pero allí la batalla fue menor porque Murray tomó ventaja de 3-0 y a Federer ya no le quedaron fuerzas para la remontada:

Cuando te prueban de esa forma, tienes que creer más en ti mismo y jugar tu mejor tenis. Creo que he hecho un buen trabajo en este torneo. Y no puedo sentirme mal después de alcanzar las semifinales de un grande sin ceder un solo set. Sería estúpido


comentaba Murray al que Federer alababa
tras el final del partido:
.

Siempre disfruto de duelos contra él porque siempre son muy tácticos. Te hace dudar y jugar de forma muy diferente que contra el resto de adversarios

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *