22 enero 2013 Tenis

Na-Li

Este martes el Abierto de Australia no solo configuró su primera semifinal en el cuadro masculino sino que hizo lo propio en el femenino. En este caso las clasificadas fueron Maria Sharapova y Na Li que el jueves pelearán por una plaza en la final del torneo. El miércoles se jugarán los partidos Williams-Stephens y Azarenka-Kuznetsova de los que saldrá el nombre de las otras dos semifinalistas.

Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, continúa avanzando con paso firme en el torneo. En los cinco partidos que ha jugado la rusa solo ha cedido 9 juegos y 4 de ellos se los ha arrancado Ekaterina Makarova en el duelo de cuartos de final. Makarova no tuvo opciones ante su compatriota y cedió por un doble 6-2.


Makarova aguantó el empuje de Sharapova hasta que el marcador reflejaba 2-2 en la primera manga. A partir de ahí, Sharapova ganó cuatro juegos consecutivos que le daban el primer set. En el segundo Sharapova tampoco encontró complicaciones y se convirtió en la tenista que llega a semifinales del Open de Australia con menos juegos perdidos, nuevo, por los 12 que tenía Mónica Seles en 1991 que era que ostentaba el récord.

La siguiente rival de Sharapova será la china Na Li que consiguió la victoria ante Agnieszka Radwanska. La polaca se puso en ventaja en el partido pero Li acabó remontando para cerrar el partido con un marcador de 7-5 y 6-3 tras algo menos de dos horas de juego. En este duelo de semifinales Sharapova sería favorita a entrar en una nueva final en la que podría verse con Azarenka o, posiblemente, Serena Williams, la antigua pesadilla de la rusa y de todas sus compañeras de la WTA en los últimos meses.

Vía | Australian Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2013: Stephens y Azarenka a semifinales tras eliminar a Serena Wiliams y Kuznetsova 23 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *