19 enero 2014 Tenis

Ana-Ivanovic

Este domingo han comenzado a jugarse los partidos de octavos de final en el cuadro femenino del Open de Australia así que ya tenemos varias jugadoras en cuartos. Entre ellas no se encuentra Serena Williams que ha caído eliminada en lo que ya es la gran sorpresa de esta jornada.

Ana Ivanovic, antigua número 1 pero intentando recuperar su mejor nivel desde hace años, ha ejercido de verdugo ante Serena en un partido que se resolvió en tres sets y en el que la pequeña de las Williams tenía problemas físicos. Junto a Ivanovic también accedieron a cuartos de final la china Na Li, la italiana Flavia Penneta que dejó en el camino a Anguelique Kerber y la canadiense Eugenie Bouchard.


Serena Williams llevaba una racha de 24 victorias de forma consecutiva a la que Ivanovic puso fin en 1 hora y 56 minutos de juego. La tenista americana comenzó de forma decente el partido ganando el primer set pero acabó cediendo por 4-6, 6-3 y 6-3. Ivanovic estuvo muy acertada con su saque (13 aces) y además dominó los puntos en los que servía con primeros llegando a llevarse el 78% de estos puntos. Aún así Serena aguantaba en el partido y ganaba el primer set aunque se le veía demasiado encorsetada en la pista y con falta de movilidad.

Estos problemas llevaron a Serena a cometer hasta 31 errores no forzados. Por su parte Ivanovic jugó de forma agresiva, se jugó muchos tiros ganadores con éxito y además se atrevió a subir a la red para ganar más de una decena de puntos. La serbia, que avisó de su buen momento ganando el título en Auckland a Venus Williams, declaró estar en estado de shock al terminar el partido mientras que Serena indicó que tenía problemas de espalda que ya le habían hecho pensar en la retirada en tercera ronda pero que aún así no quería quitar ningún merito a Ivanovic.

La que no dejó que saltara la sorpresa fue la china Na Li que pasó por encima de Ekaterina Makarova en un partido sin historia que ganó por 6-2 y 6-0. La cuarta cabeza de serie del torneo ya conoce su rival por un puesto en semifinales. Será la italiana Flavia Penneta que no era favorita ante Anguelique Kerber, octava cabeza de serie, pero que ganó por 6-1, 4-6 y 7-5. 43 golpes ganadores de la italiana y sus continuas subidas a la red fueron armas suficientes para llegar por primera vez a los cuartos de final de este torneo.

El último partido de cuartos de final de la jornada era el que enfrentaba a Casey Dellacqua y Eugenie Bouchard. La tenista australiana consiguió ganar el primer set pero Bouchard reaccionó y acabó cerrando el partido con cierta comodidad con un marcador final de 7-6, 2-6 y 0-6.

Vía y Foto | Australian Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro individual femenino 19 enero 2014
  2. Bitacoras.com 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *