18 enero 2014 Tenis

Garbiñe-Muguruza

El Open de Austalia 2014 ya ha consumido su primera semana de tenis así que después de decenas de partidos toca dar una visión global al torneo y ver quiénes son las tenistas que entrarán en juego en la semana decisiva. Por ello vamos a repasar como quedan los octavos de final en el cuadro individual femenino cuyos partidos comienzan a jugarse este domingo. En este enlace podéis consultar como quedan los octavos en el cuadro masculino.

Siete de las diez jugadoras del top ten siguen vivas en el torneo y, de entre ellas, las cinco primeras del ranking (Serena Williams, Victoria Azarenka, Maria Sharapova, Na Li yAgnieszka Radwanska). Jelena Jankovic y Angelique Kerber también están en esta ronda pero ya no otras jugadoras altas en el ranking como Sara Errani y Petra Kvitova. El tenis español también está de enhorabuena porque Garbiñe Muguruza sigue con su progresión y estará en esta ronda a la que lamentablemente no ha podido acceder Carla Suárez.


Garbiñe tenía un partido complicado ante la décima favorita, Caroline Wozniacki. La tenista danesa comenzó ganando el primer set pero la española se repuso para acabar ganando por 4-6, 7-5 y 6-3. Garbiñe nunca había llegado a esta ronda en un grand slam y ahora vivirá una nueva prueba de fuego ante Radwanska que necesitó tres sets para ganar a Pavlyuchenkova por 7-5, 6-2 y 6-2.

En este sector del cuadro también avanza Victoria Azarenka que ganó por 6-1 y 6-0 a Yvonne Meusburger y que se medirá en octavos a Sloane Stephens. La que no podrá estar en octavos es Carla Suárez que fue barrida de forma sorprendente por Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-0. La eslovaca se medirá a Maria Sharapova que se deshizo de Alize Cornet.

Todos estos partidos corresponden a la parte baja del cuadro que entró en juego el sábado. Desde el viernes ya sabíamos como habían quedado los octavos en la parte alta en la que Serena Williams sigue avanzando con paso firme junto con Na Li y alguna de las sensaciones del torneo como Casey Dellacqua y Eugenie Bouchard que se enfrentrán por un puesto en los cuartos de final.

Así queda el cuadro del torneo de cara a la segunda semana:
Open-Australia-2014-Octavos-Final-Femeninos

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2014
  2. Open de Australia 2014: Nadal, Federer, Murray, Tsonga y Bautista a octavos de final 18 enero 2014
  3. Open de Australia 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino 18 enero 2014
  4. Open de Australia 2014: Ivanovic, Li, Bouchard y Penneta a cuartos de final, Serena Williams eliminada 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *