23 enero 2014 Tenis

h_lina_d11_10

La china Na Li ha clasificado por tercera vez en su carrera a la final del Open de Australia venciendo a la joven canadiense Eugenie Bouchard en sets corridos este viernes en Melbourne.

Por su parte la eslovaca Dominika Cibulkova tiene su primera vez como finalista de un Grand Slam luego de apabullar sorpresivamente a la polaca Agnieszka Radwanska.

Li intentará por tercera vez dar el asalto en Melbourne y lo ha hecho hasta el momento en forma brillante. Su juego punzante y veloz no dio tregua a la revelación Eugenie Bouchard ganando los primeros cinco juegos en apenas 14 minutos.

La canadiense ganaría apenas dos juegos antes de ver cómo el primer set se le iba 2-6. Sin embargo parecía que los nervios del debut en semifinales estaban ya calmados. Es así que poco a poco fue encontrando su tenis. Toma el saque de Li temprano en el segundo set y confirma la rotura. Parecía el despertar de Bouchard.

La oriental no quiso que la confianza de su joven rival siguiera creciendo y rompe en el tercero para igualar el parcial en el cuarto. El error de Bouchard fue insistir por el lado del revés de Li, donde esta jugadora se siente por demás cómoda. Se sucederían tres roturas de servicio consecutivas de las cuales Li consiguió dos. Finalmente con saque para partido Li remata su faena con un fabuloso revés cruzado cerrando el duelo por 6-4.

“Creo que jugué muy bien al principio del partido. El segundo set fue más duro porque de alguna manera me sentí más cerca de la final al tener un set en mi poder. Ella es joven. Le pega bien a la pelota. Sin dudas puede llegar a ser una gran jugadora.”

analizó Li.

La final inédita será contra Dominika Cibulkova que pulverizó 6-1 6-2 a Agnieszka Radwanska, para convertirse en la primera eslovaca en llegar a la final en Australia. Es apenas la segunda vez en siete encuentros que Cibulkova vence a la polaca. Además en Sydney 2013 había caído 6-0 6-0. Cibulkova atacó permanentemente los segundos servicios de una Radwanska que lució cansada tras su victoria en tres sets sobre Victoria Azarenka en cuartos de final.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2014
  2. Masters de Indian Wells 2014: María Teresa Torró es la sorpresa y avanza a 3ra ronda 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *