Open de Australia 2014: Wawrinka llega a su primera final de Grand Slam

Open de Australia 2014: Wawrinka llega a su primera final de Grand Slam

Escrito por: Raúl    23 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

El suizo Stanislas Wawrinka venció al checo Tomas Berdych en cuatro sets este jueves en Melbourne por la semifinal del sector bajo del cuadro del Open de Australia en un duelo muy parejo donde Wawrinka ganó apenas un punto más que su rival. Para el suizo es la primera vez que llega a una final de Grand Slam.

El suizo Stanislas Wawrinka – octavo preclasificado – ha conseguido el mayor hito de su carrera al clasificar por primera vez a la final de un torneo Major. Este jueves derrotó al checo Tomas Berdych – séptimo sembrado – en cuatro sets.

Wawrinka espera ahora por rival que saldrá del partido de leyendas entre su compatriota Roger Federer y el balear Rafa Nadal en la otra semifinal. De ganar Eederer sería la primera final de Grand Slam netamente suiza.

El partido fue tenso y muy parejo entre dos tiradores desde el fondo y duró poco más de 3 horas y media. La paridad del partido se plasma en que Wawrinka ganó 143 puntos contra 142 del checo. En el primer set, a la postre el menos peleado, Wawrinka rompe en el octavo juego cuando Berdych falla un smash. Un error de revés del checo en el siguiente juego le daría a Wawrinka el set por 6-3. No sufrió en toda esa manga un solo punto de rotura.

Sería el suizo quien gozara de una nueva posibilidad de rompimiento en el séptimo juego del segundo set pero esta vez Berdych lo salvó con un impresionante saque. El checo mostró mayor convicción en el desempate y sus tiros de fondo fueron factor decisivo para llevarse la manga por 7-6(7-1). La historia del tercer set sería parecida ya que ambos sostuvieron sus servicios sin problemas hasta llegar al noveno juego cuando a Berdych se le presenta la primera ocasión de robar el saque de Wawrinka tras culminar con un derechazo un largo intercambio de 20 golpes. El suizo salvó la situación y forzó a un nuevo desempate que esta vez haría suyo por 7-6(7-3).

En el cuarto parcial el saque de Berdych empezó a tener problemas en el principio. El checo necesitó 16 minutos para lograr sostener el juego de servicio en el primero. Como en el set anterior no hubo roturas y después de una hora se fueron a un tercer desempate. Wawrinka forzaría a Berdych a fallar en la red y rápidamente se puso 3-0. Berdych titubeó y cometería una doble falta muy costosa que le permitió a Wawrinka consolidar su ventaja. A pesar de desperdiciar tres puntos de partido, el suizo acabó ganado 7-6(7-4) cuando Berdych envió una derecha que se fue larga.

No fue el mejor partido de Wawrinka en la semana como por ejemplo cuando venció a Novak Djokovic en cuartos de final pero el triunfo basta y sobra para celebrar.

Vía y Foto | Open de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.