25 enero 2016 Tenis

Raonic a cuartos de final en Australia

El canadiense Milos Raonic (13) venció en cinco sets al suizo Stanislas Wawrinka (4) – ex campeón en el 2014 – y repite cuartos de final tal cual el año pasado en Melbourne Park confirmando que este año tiene pretensiones altas tras ganar la final de Brisbane a Federer. Su siguiente compromiso será ante el francés Gael Monfils (23) que en cuatro mangas batió al ruso Andrey Kuznetsov.

En damas la dos veces campeona y ex número uno del mundo la bielorrusa Viktoria Azarenka (14) se instaló en cuartos de final con una fácil victoria sobre la checa Barbora Strycova y enfrentará en dicha instancia a la alemana Angelique Kerber (7)

Raonic, de origen montenegrino y entrenado ahora por Carlos Moyá, lo máximo que había logrado ante Stan Wawrinka en los cuatro duelos previos fue arrancarle un set – en el Masters de Cincinnati 2012 – Hoy no solo le ganó tres sino que se dió el lujo de eliminarlo de uno de los torneos más apreciados para el suizo. Un partido de alto nivel jugado con mucha agresividad de parte de ambos pero fue Raonic quien tuvo algo más de osadía en la red quien decidió el resultado para sus intereses.

El canadiense arrancó como una tromba ganando los dos primeros parciales 6-4 6-3 ante un – hasta ese momento – impávido Wawrinka que solo a partir del tercer set recordó que es un ganador de torneos Major y que en Australia precisamente ha brindado algunos de sus mejores encuentros. Minimizó los errores y se aplicó a la hora de romper además de cuidar su propio servicio (salvó 7 puntos de rotura entre el tercer y cuarto sets). Así se los llevó 7-5 6-4. El decisivo volvió a mostrar a Raonic en su mejor versión. Inabordable con el saque (7 ases de los 24 en total) y conectando 20 ‘winners’ – nueve más que Wawrinka – apostó más por la ofensiva y cobró rentas con un ‘break’ que sepultó las esperanzas del suizo. 6-4 y el boleto a cuartos de final.

En su llave irá contra el francés Gael Monfils ha alcanzado por primera vez los cuartos de final en Australia con su trabajada victoria sobre el ruso Andrey Kuznetsov, una de las caras nuevas del circuito – aunque tiene 24 años – que ya en Doha le había causado serios problemas a Rafa Nadal. Monfils estuvo firme con el servicio (14 ases) alcanzando altas velocidades, lo que le sacó de situaciones difíciles varias veces. Kuznetsov falló en exceso con las dobles faltas (6) pero aún así se dió maña para causarle complicaciones al ex top ten y ex número uno juvenil. El resultado final fue un estrecho 7-5 3-6 6-3 7-6(4).

Pasando a la competencia de mujeres, parece que Vika Azarenka está reverdeciendo laureles y camina firme en el Abierto. Tras campeonar en Brisbane, la bielorrusa de los famosos alaridos ha derrotado este lunes a Barbora Strycova 6-2 6-4 con tres roturas y salvando las dos bolas de ‘break’ que enfrentó. Su rival será la exigente alemana Angelique Kerber que pasó por encima de su compatriota Annika Beck 6-4 6-0.

Azarenka a cuartos en Australia

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *