20 julio 2012 Golf

Este fin de semana los aficionados al golf tienen una cita importante ya que está en juego unos de los grandes, el Open Británico. El British arrancó el viernes y la primera vuelta sobre el Royal Lytham & St. Annes nos dejó a Adam Scott como líder aunque con algunos favoritos pisándole los talones y con mucho todavía por jugar.

La ausencia de viento fue una de las notas más destacadas de la jornada ya que favoreció mucho a los golfistas que pudieron ganarle la partida al campo. Scott acabó el día con 64 golpes, 6 bajo el par, después de completar hasta 8 birdies solo empañados por el bogey que firmó en el último hoyo.

Por detrás del golfista australiano se clasificaron Paul Lawrie, Zach Johnson y Nicolas Colsaerts mientras que cerca de ellos vemos a algunos nombres muy importantes. Este es caso de Tiger Woods que acabó el día con -3 que fue de más a menos pero que exhibió grandes momentos o el de Rory McIlroy que firmó la misma tarjeta que Tiger después de que el hoyo 15 se le atragantara con un doble bogey.

Las decepciones entre los favoritos las protagonizaron Luke Donald con el par del campo, Phil Mickelson y Lee Westwood con +3 o también Sergio García con +2. El castellonense hizo un recorrido muy irregular en el que alternaba birdies y bogeys que le hundieron hasta la posición 80.

El español mejor clasificado es Rafa Cabrera-Bello con 70 goles y a 6 del liderato ocupando el puesto 36. Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez acabaron con 71 (+1) en el puesto 54, Pablo Larrazabal con 73 mientras que Alejandro Cañizares y Alvaro Quirós lo hicieron con 74 y ya ven pasar el corte como un milagro.

La clasificación tras la primera jornada está así:

1. Adam Scott (Aus), 64 golpes (-6).
2. Paul Lawrie (Esc), 65.
-. Zach Johnson (EEUU), 65.
-. Nicolas Colsaerts (Bel), 65.
5. Brandt Snedeker (EEUU), 66.
6. Ernie Els (Sud), 67.
-. Bubba Watson (EEUU), 67.
-. Graeme McDowell (Irl.N), 67.
-. Tiger Woods (EEUU), 67.
-. Toshinori Muto (Jap), 67.
-. Rory McIlroy (Irl.N), 67.

Vía | As

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open Británico Golf 2012: Snedeker lidera, Woods está al acecho y Sergio García no pasa el corte 21 julio 2012
  2. Open Británico Golf 2012: Adam Scott recupera el liderato y aleja a McDowell, Snedeker y Woods 21 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *