28 junio 2015 Baloncesto

España celebra el bronce conquistado en el Eurobasket 2015

El Eurobasket femenino de este año 2015 ha finalizado con la selección española conquistando la medalla de bronce venciendo a Bielorrusia y dejando un buen sabor de boca tras la derrota ante Francia en semifinales que nos privó del oro. Un oro que ha ido a parar a Serbia, una sorprendente campeona que ha roto todos los pronósticos al vencer a las galas en la gran final.

España conquistó la medalla de bronce en un partido que no comenzó bien, pero que terminó ganando con bastante solvencia. Cuando las jugadoras españolas fueron entrando en el partido y comenzaron a frenar el buen arranque de su rival, se notó la diferencia. De ir perdiendo el primer cuarto por seis puntos se pasó a irse al descanso cuatro arriba.

Con la ventaja en el marcador, España ya no encontró freno, marchándose por encima de los diez puntos a lo largo del tercer cuarto, brecha que se mantedría durante el resto del partido. La producción ofensiva corrió a cargo de tres jugadoras, Alba Torrens, que sumó 25 puntos, Marta Xargay, que sumó 19 puntos, y Astou Ndour, que sumó 18. En total, 62 puntos de los 74 que hizo España.

Después se jugó la gran final, que como decimos tuvo un desenlace sorprendente en la victoria de Serbia, un equipo que había perdido tres partidos a lo largo del torneo (uno de ellos con España en la segunda fase) y que nunca había disputado una final por el título. La escolta balcánica Ana Dabovic, que lideró a su equipo en anotación con 25 puntos, fue nombrada la MVP del torneo.

Aunque Francia comenzó bastante bien el partido, Serbia siempre se mantuvo cerca gracias al acierto exterior. La iguladad se rompió a lo largo del último cuarto, cuando además de Dabovic marcó diferencias Petrovic, que alcanzó los 22 puntos. El triunfo final por 76-68 da a las serbias plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016 además de la medalla de oro.

Las dos estrellas balcánicas, Dabovic y Petrovic, entraron en el quinteto ideal. Junto a ellas fueron elegidas dos jugadoras francesas, la base Celine Dumerc y la pívot Sandrine Gruda, y una española, Alba Torrens. Con sus 19’7 puntos y 6’1 rebotes de media por partido, la jugadora de 25 años terminó además como la mejor anotadora de este Eurobasket.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *