30 abril 2009 Ciclismo

freire.jpg

Oscar Freire (Rabobank) logró la victoria en la segunda etapa en línea del Tour de Romandía, celebrada con salida y llegada en Chaux-de-Fonds sobre 161,5 kilómetros, tras liderar en la línea de meta el sprint masivo en el que finalizó una jornada plagada de escaramuzas.

El recorrido incluía la ascensión a La Tourné, de primera categoría, y otros tres puertos más de segunda, el último de ellos a menos de diez kilómetros para el final, lo que facilitó que la etapa se convirtiera en una guerra de guerrillas con constantes ataques en busca de la fuga buena.

El galo Mathieu Sprick (Bouygues Telecom) fue el primero en desatar las hostilidades y marchó buena parte del día escapado tanto en diversa compañía como en solitario. Su testigo fue recogido por los dos líderes del Silence-Lotto, Cadel Evans y Phillip Gilbert, que saltaron a dúo para abrir diferencias durante la última subida.

A cuatro kilómetros para la llegada, el checo Roman Kreuziger (Liquigas) y el español Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) trataron de dar caza del belga y el australiano, siendo todos absorbidos ya en los últimos metros de la etapa.

Con el pelotón reunido, el Rabobank trabajó en favor de Freire, que buscó y logró el triunfo en el sprint masivo, que le permite inaugurar su palmarés de victorias en lo que va de año, ya que había permanecido mermado hasta el momento por una doble fractura en las costillas, que sufrió durante el Tour de California en febrero. La victoria hace la número cincuenta y siete de su carrera profesional.

El triunfo del ciclista cántabro sucede al logrado ayer, miércoles, por otro español, Ricardo Serrano (Fuji) y al tercer puesto en el prólogo de Alejandro Valverde (Caisse d”Epargne).

El liderato continúa en manos del suizo del Astana Gregory Rast mientras que el maillot de la montaña lo ostenta ahora el francés Mathieu Sprick (Bouygues Telecom).

Vía l AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *