París – Roubaix 2010: nueva exhibición de Fabian Cancellara

Escrito por: Javi    11 abril 2010     7 Comentarios     2 minutos

Tan solo una semana después de su exhibición en Flandes, Espartaco a vuelto a lucir su maillot con la bandera suiza y ha dado un nuevo recital de ciclismo, esta vez en tierras frances. Fabian Cancellara se ha impuesto en la París – Roubaix en su edición número 108, repitiendo el triunfo logrado en 2006. […]

Tan solo una semana después de su exhibición en Flandes, Espartaco a vuelto a lucir su maillot con la bandera suiza y ha dado un nuevo recital de ciclismo, esta vez en tierras frances. Fabian Cancellara se ha impuesto en la París – Roubaix en su edición número 108, repitiendo el triunfo logrado en 2006. El suizo ha sido el hombre más fuerte en una carrera que ha demostrado una vez más la dureza que la caracteriza con el viento como añadido a los de ya por de sí durísimos tramos de pavé.

Desde el inicio se formó una escapada con 19 corredores implicados que, teniendo en cuenta que aún quedaban más de 250 kilómetros por delante, no inquietó mucho a un pelotón que siguió rodando tranquilo y que fue recortando diferencias sin esfuerzo. La verdadera selección se produjo a poco más de 50 kilómetros para la meta, en la parte más dura de toda la prueba, la que hace llevar el sobrenombre de El Infierno del Norte.


Con la escapada ya neutralizada, comenzaron los favoritos a posicionarse mientras tres hombres tomaban la delantera: Sebastian Hinault (AG2R), Bjorn Leukemans (Vacansoleil) y Leif Hoste (Omega Pharma-Lotto). Los tres no vieron como Fabian Cancellara saltaba del grupo de elegidos, pero sí vieron el suizo de Saxo Bank les daba alcance y apenas necesitaba de un par de kilómetros para dejarles atrás. Cancellara cubririá en solitario 45 kilómetros a meta hasta el mítico velódromo de Roubaix.

Por detrás, favoritos como Boonen, Flecha o Hushovd, ni sus equipos, reaccionaron al ataque de Cancellara, aunque junto con Pozzatto y Hammond formaron un grupo de caza que jamás pudo dar alcance al suizo, bien por el ritmo de locomotora que imprimía a su bicicleta Cancellara, bien porque no hubo auténtico entendimiento entre los de atrás y por la falta de interés que mostraron algunos de los integrantes de este grupo que vieron ya por pérdida la carrera.

Tras 6 horas y 35 minutos, Fabian Cancellara cruzaba en solitario la línea de meta. Dos minutos después, Juan Antonio Flecha y Thor Hushovd, que habían abierto hueco en los últimos kilómetros, se jugaban al sprint la segunda y tercera posición, con éxito para el ciclista noruego.

Clasificación final:

1 Fabian Cancellara (Swi) Team Saxo Bank 6:35:10
2 Thor Hushovd (Nor) Cervelo Test Team 0:02:00
3 Juan Antonio Flecha Giannoni (Spa) Sky Professional Cycling Team
4 Roger Hammond (GBr) Cervelo Test Team 0:03:14
5 Tom Boonen (Bel) Quick Step
6 Björn Leukemans (Bel) Vacansoleil Pro Cycling Team 0:03:20
7 Filippo Pozzato (Ita) Team Katusha 0:03:46
8 Leif Hoste (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:05:16
9 Sébastien Hinault (Fra) Ag2R La Mondiale 0:06:27
10 Hayden Roulston (NZl) Team HTC – Columbia 0:06:59

Vía | AFP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.