Euroliga Femenina: el Spartak se proclama campeón por cuarta vez consecutiva

Euroliga Femenina: el Spartak se proclama campeón por cuarta vez consecutiva

Escrito por: Javi    11 abril 2010     Comentario     2 minutos

Y van 4. Ni jugando en casa ante 7800 espectadores, el Ros Casares pudo acabar con la hegemonía europea del Spartak de Moscú, que conquistó la Euroliga por cuarta vez consecutiva. El conjunto valenciano nunca le perdió la cara al partido en un enfrentamiento duro, jugando a un alto ritmo y en el que volvió a ser decisiva la norteamericana Diana Taurasi, que con 29 puntos y 6 rebotes, fue la máxima anotadora de la final y nombrada MVP.

En líneas generales, el partido fue bastante igualado y el marcador no sufrió grandes variaciones. Las valencianas fueron las primeras en lograr una ventaja importante en el primer cuarto, pero el equipo ruso pronto se puso por delante en el marcador para irse al final del primer cuarto un punto por arriba. En el segundo cuarto, la fuerte defensa del Spartak provocó que el conjunto ruso abriera brecha y se fuera al descanso diez puntos por delante, con 49-39 en el marcador.


Desde vestuarios salieron muy fuertes las chicas del Ros Casares, y durante el tercer cuarto hicieron creer a su público que el sueño se podía lograr. El conjunto español se colocó a sólo un punto a falta de 3 para el final del tercer cuarto, eran los peores minutos del Spartak, y Taurasi esperaba sentada en el banco con 3 faltas personales. Aún así, las rusas se marcharon de nuevo para comenzar el último y decisivo periodo con 6 puntos de diferencia a favor.

Con todas las estrellas de nuevo en pista, el Spartak fue insuperable y volvió a irse en el marcador. Las chicas del Ros Casares lo intentaron a base de triples, pero Taurasi apuntillaba el partido logrando los últimos puntos y asegurando un nuevo MVP. MIlton-Jones y Erica De Souza fueron las más destacadas por parte del conjunto español.

En la final de consolación, la lógica se impuso y el Ekaterimburgo se impuso por un claro 84-50 al Wisla Can-Pack polaco. El conjunto ruso tardó en entrar al partido e incluso fue por detrás en el marcador durante el primer parcial, pero gracias a la aportación de la norteamericana Candance Parker (21 puntos y 7 rebotes) y de la belga Ann Wauters (14 puntos y 3 rebotes) acabaron arrollando al conjunto polaco.

Vía | FIBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.