Liga ACB Jornada 29: crónica y resultados de un fin de semana que aclaró bastante la clasificación

Liga ACB Jornada 29: crónica y resultados de un fin de semana que aclaró bastante la clasificación

Escrito por: Fernando    11 abril 2010     Comentario     3 minutos

La Liga ACB disputó este fin de semana su Jornada 29, la cuál sirvió para aclarar muchas cosas en todas las posiciones de la tabla. En la parte alta, el Barcelona practicamente se aseguró su liderato en la fase regular mientras que en la zona baja, el CB Murcia consumó su descenso a LEB mientras que Xacobeo está cerca de acompañarle tras perder en casa ante Alicante.

El partido más atractivo de la jornada era el que enfrentaba a Regal Barcelona y Real Madrid. Como os contamos ayer, los azulgranas ganaron al Madrid por séptima vez esta temporada. El marcador final de 78-73 no refleja la superioridad de un Barça que llegó a ir ganando por más de 20 puntos y que es virtual vencedor de la regular, asegurándose ventaja de campo durante toda la lucha por el título.

Tras su derrota, el Real Madrid continúa segundo pero ahora empatado a victorias con Caja Laboral. Los de Baskonia fueron capaces de ganar por 65-78 en la complicada pista del Cajasol con 20 puntos y 10 rebotes de Splitter y 23 puntos de Teletovic. Caja Laboral y Real Madrid se enfrentarán entre sí en la Jornada 31, en choque que podría decidir la segunda plaza, vital para evitar al Barça hasta una posible final.

Cuarto en la clasificación sigue Power Electronics Valencia que puso fin a la racha triunfa del Bilbao Basket, ganando por 83-75 en un buen partido de Perovic (19 puntos). Los cuatro primeros puestos de la tabla están practicamente asignados ya que los valencianos sacan 4 victorias a Cajasol cuando sólo quedan cinco partidos.

Los otros cuatro puesto de play off estarán más disputados. Cajasol es quinto pero sólo tiene una victoria de ventaja sobre Unicaja Málaga, que hoy ganó por 67-90 en la pista de un rival directo como DKV Joventut. El choque se mantuvo igualado hasta el descanso pero la superioridad de Freeland en la pintura (20 puntos y 7 rebotes) acabó decantandolo.

En la séptima plaza está Estudiantes, que ganó por 74-73 a Lagun ARO en un agónico final en el que fue decisivo una penetración de Albert Oliver, que ponía por delante a los suyos a falta de tres segundo para el final. Octavo ahora es Gran Canaria, que ganó por 95-91 a CB Murcia en un duelo de pistoleros entre Carroll (27 puntos) y Vujanic (33 puntos), del que aquí os dejamos una crónica extendida.

Estos dos partidos, unidos a la aplastante victoria de Merdiano Alicante ante Xacobeo por 65-91, aclaran bastante la parte baja de la tabla. El CB Murcia ya es equipo de LEB y Xacobeo tendrá dificil evitar ser su acompañante, ya que tiene dos victorias menos que Lagun ARO. Por su parte, Meridiano Alicante ya está a tres triunfos del descenso y practicamente certifica su permanencia en ACB.

Por último, en la zona templada de la tabla, Granada y Suzuki Manresa sacaron adelante sus partidos y certificaron su presencia en ACB un año más. Granada ganó por 86-75 a Ayuda en Acción Fuenlabrada y todavía puede mirar a la lucha por el título, ya que se encuentra a tan sólo un triunfo. Por su parte, Manresa ganó 68-74 a Valladolid, un equipo que sigue sumido en dinámica perdedora pero al que va a salvar la buena racha de victorias que tuvo mediada la temporada.

La clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 29
Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.