7 abril 2013 Ciclismo

Podio de la última París-Roubaix con Cancellara en lo más alto

Después de ganar de forma brillante el Tour de Flandes 2013, el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) era de todas todas el gran favorito para imponerse en el tercer gran monumento del año, la París-Rouibaix de 2013. Y ha cumplido, cosa que no es fácil, no por méritos, sino porque ser Cancellara supone ser el hombre a seguir y a vigilar en esta carrera por tierras francesas.

Hoy hemos visto una de las ediciones más rápidas de las 111 París-Roubaix celebradas hasta la fecha, con 44 kilómetros por hora de media. Pese a la velocidad a la que se corrió, el equipo Radioshack controló bastante bien la carrera, que se rompió realmente a 50 kilómetros de meta con el primer movimiento al ataque del suizo. Espartaco hizo la selección, y se llevó consigo al pelotón de elegidos.

Un pelotón en el que había hombres que decidieron no ponerle las cosas fácil al suizo. Hombres como José Antonio Flecha (Vancasoleil), que fue uno de los más activos. Tras varios movimientos, se formó un grupo en cabeza con los belgas Sep Vanmarcke (Blanco) y Stijn Vandenbergh (Omega Pharma-QuickStep), y con varios ciclistas por detrás. A todos les daría caza Cancellara cuando decidió atacar, a poco más de 20 kilómetros a meta.

Cancellara fue engulliendo rivales, y dio caza al dúo de cabeza, con el checo Zdenek Stybar (Omega Pharma-QuickStep). La situación de cuatro en cabeza apenas duró un par de kilómetros, pues primero Vandenbergh y luego Stybar sufrieron sendas caídas, además las dos provocadas en parte por culpa de un espectador mal avenido, que los descartaron definitivamente para la lucha por la victoria.

Así pues, Vanmarcke y Cancellara llegaban al velódromo, con el belga aguantando bien los últimos tirones del suizo. Jugando al gato y el ratón en las curvas de esta histórica llegada, al sprint ganó Cancellara, batiendo a un Vanmarcke al que le pudo la impaciencia. Por detrás, Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) ganaba el sprint del grupo y dejaba a Flecha fuera del podio.

Así pues, Cancellara suma su tercer triunfo en este carrera, haciendo doblete en Flandes y en Roubaix en el mismo año, algo de lo que pocos ciclistas pueden presumir. Él suizo ya consiguió este doblete en el año 2010. Para seguir igualando aquel mágico 2010, le queda ganar un par de etapas en el Tour y volver a proclamarse campeón del mundo contrarreloj. ¿Lo conseguirá?

Clasificación final:

1 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack Leopard 5:45:33
2 Sep Vanmarcke (Bel) Blanco Pro Cycling Team
3 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma-Quick-Step Cycling Team 0:00:31
4 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
5 Damien Gaudin (Fra) Team Europcar
6 Zdenek Stybar (Cze) Omega Pharma-Quick-Step Cycling Team 0:00:39
7 Sebastian Langeveld (Ned) Orica-GreenEdge
8 Juan Antonio Flecha Giannoni (Spa) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
9 Alexander Kristoff (Nor) Katusha 0:00:50
10 Sébastien Turgot (Fra) Team Europcar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen 2013 Ciclismo: Froome gana las mejores vueltas, Cancellara las mejores clásicas y Purito el número 1 de la UCI 25 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *