31 marzo 2013 Ciclismo

Fabian Cancellara celebra su victoria en el Tour de Flandes

El ganador de la edición centenaria del Tour de Flandes, que se corrió por primera vez en 1913, ha sido Fabian Cancellara (Radioshack). El suizo, que ya ganó en 2010, ha conseguido su segunda victoria y lo ha hecho prácticamente repitiendo el guión que usó en la anterior ocasión, atacando en un muro y rompiendo a sus rivales, llegando a meta en solitario.

La edición centenaria del Tour de Flandes ha sido una carera algo extraña, porque ninguno de los equipos que a priori tenían que mandar lo hicieron. Tuvo que ver mucho en ello la temprana caída y abandono de Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), que cambió los planes del equipo belga. Así pues, más que el ritmo, lo que fue seleccionando a los favoritos fueron las caídas, los pinchazos o las averías.

Así se llegaba a la recta final con un nutrido grupo en cabeza, y con varios corredores con algunos segundos de ventaja. Como punta de lanza Jurgen Roelandts (Lotto), que había realizado un buen movimiento en un muro para dejar atrás a otros ciclistas, entre ellos el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que ha sido uno de los hombres que más se ha dejado ver en el día de hoy.

En el mismo lugar donde se movía Roelandts, lo hacía Cancellara rompiendo definitivamente el grupo. A su rueda se soldaba Peter Sagan (Cannondale), y lo intentó sin éxito Sylvain Chavanel (Omega Pharma-Quick Step). El suizo y el eslovaco devoraron a los rivales que encontraron a su paso y dieron caza al belga Roelandts, formando el trío de cabeza.

Sagan pasaba al relevo, y ese probablemente fue el pecado del eslovaco. Al llegar al Paterberg, Cancellara dejó seco a Sagan en ese muro de poco más de 300 metros, y abrió la primera brecha. Con algo más de 10 kilómetros por delante, y sin socios pues Roelandts no iba a colaborar, a Sagan le quedaba una persecución imposible en un terreno donde Cancellara se mueve mejor, por ahora.

Sagan pecó de inexperto, cosa lógica por otra parte pues tan sólo tiene 23 años, y se conformó con la segunda posición. A su edad, Cancellara, que ahora gasta 31, todavía no se había acercado a los registros del eslovaco. Así pues, está claro que Sagan mandará en las clásicas dentro de poco, pero aún le queda mucho por aprender y hoy Cancellara le ha brindado una nueva lección.

Clasificación general:

1 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack Leopard 6:05:58
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale Pro Cycling 0:01:26
3 Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Belisol 0:01:28
4 Alexander Kristoff (Nor) Katusha 0:01:38
5 Matthieu Ladagnous (Fra) FDJ
6 Heinrich Haussler (Aus) IAM Cycling
7 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
8 Sébastien Turgot (Fra) Team Europcar
9 John Degenkolb (Ger) Team Argos-Shimano
10 Sebastian Langeveld (Ned) Orica-GreenEdge

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2013
  2. Vídeo: La clave del Tour de Flandes, cómo Cancellara deja a Sagan ... - biciciclismo - Google Noticias 1 abril 2013
  3. París – Roubaix 2013: Cancellara ya es tricampeón en el velódromo de Roubaix 7 abril 2013
  4. Resumen 2013 Ciclismo: Froome gana las mejores vueltas, Cancellara las mejores clásicas y Purito el número 1 de la UCI 25 diciembre 2013
  5. Tour de Flandes 2014: Cancellara repite victoria y ya lleva tres 7 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *