GP de Qatar de motociclismo 2013: victorias para Salom, Pol Esparagaró y Lorenzo

GP de Qatar de motociclismo 2013: victorias para Salom, Pol Esparagaró y Lorenzo

Escrito por: Javi    7 abril 2013     2 minutos

El sábado fue una jornada muy buena para los pilotos españoles en Losail, con tres pole positions para los nuestros. El domingo, durante las carreras, los tres polemans han aprovechado el salir desde la primera posición de la parrilla para conseguir la victoria en sus respectivas categorías. Así pues, ya en el primer gran premio del año, el himno español ha sonado por tres ocasiones.

Moto3 abría la temporada de carreras con una muy al uso de la categoría, con varios pilotos adelantándose entre sí y con protagonismo español. Los jóvenes Alex Márquez y Alex Rins prometen dar mucha guerra, pero hoy se tuvieron que conformar con la cuarta y la tercera posición. Viñales, que terminó con mucho dolor en la mano, se quedó con la segunda posición y Salom estrena el casillero de victorias y pasa a ser el primer líder del Mundial.

En Moto2, Espargaró hizo buena su pole position y ganó la carrera, aunque sólo comandó la misma durante los últimos giros. El primer líder fue Nakagami, pero el japonés no pudo mantener el ritmo y terminó descolgado, en tercera posición. Después, Redding controló la carrera hasta que Polyccio le superó a falta de 5 vueltas para el final. El británico apretó e intentó en la última vuelta recuperar la primera plaza, pero no pudo con Pol.

Jorge Lorenzo no quiso ser menos que los otros polemans y también logró la victoria en la carrera de MotoGP. Eso sí, la victoria del balear fue más «cómoda» o más «sencilla», si se me permite decirlo, ya que Lorenzo no tuvo rival. El piloto de Yamaha puso ritmo y lideró la carrera en Losail desde el principio hasta el final. La emoción pues quedó para la lucha por las otras dos plazas de podio.

Una lucha que tuvo como protagonistas a Rossi y Márquez. Los dos llegaron desde atrás, el español tras una mala salida, el italiano tras pasarse de impetuoso en una de las primeras curvas. Los dos superaron a Cal Crutchlow primero y después a Dani Pedrosa, y los dos nos dejaron los mejores momentos. Al final, ganó el maestro, Rossi, pero seguro que el alumno, Márquez, no se va nada triste por ese tercer puesto en su debut en MotoGP.