9 abril 2017 Ciclismo

Van Avermaet se llevó la victoria de París - Roubaix

El palmáres de Greg Van Avermaet ha crecido mucho desde 2016 en adelante. Desde el año pasado, el ciclista belga de 32 años ha empezado a ganar carreras de las importantes, tocando techo este domingo 9 de abril con la victoria en la edición de 2017, la número 115, de la París – Rouibaix, su primer monumento.

Después de repetir triunfo en la Omloop Het Nieuwsblad, de ganar la E3 Harelbeke y de ganar la Gante – Wevelgem, Van Avermaet llegaba como el gran favorito al Tour de Flandes, pero poco pudo hacer ante la exhibición de su paisano Philippe Gilbert. Sin embargo, en la París – Roubaix, en la carrera francesa conocida como el Infierno del Norte, se ha podido sacar la espinita y conseguir el cuarto triunfo de este curso.

Van Avermaet se llevó la victoria ganando un sprint en el clásico velódromo de Roubaix a otros cuatro ciclistas. El belga había llevado el peso de la fuga de un trío que formaba junto al checo Zdenek Stybar y el holandés Sebastian Langeveld, pero finalmente iban a ser cinco en el sprint final, pues la estrecha vigilancia entre los tres de cabeza propició la llegada al final de dos invitados más al banquete por el adoquín: el belga Jasper Stuyven y el italiano Giani Moscon.

No hubo sorpasso por parte de los recién llegados y el sprint final fue cosa de Stybar, favorito pues prácticamente no había dado ni un relevo, y Van Avermaet, hasta que el belga del BMC quiso. Rompiendo todas las teorías, superó a Stybar en remontada para firmar su primer monumento y coronarse sin duda como el héroe de esta primavera de clásicas de 2017.

En el puesto decimotercero finalizó Tom Boonen, para poner punto y final a su carrera sobre la bicicleta. Se despide uno de los grandes, pues el belga del Quick Step ha logrado un palmarés que muy pocos pueden igualar: victorias en Tour y Vuelta, campeón del mundo, tres Tour de Flandes, cuatro París – Roubaix y otras tantas clásicas.

Top 10 final de la París Roubaix 2017

  1. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing 5:41:07
  2. Zdenek Stybar (Cze) Quick-Step Floors
  3. Sebastian Langeveld (Ned) Cannondale-Drapac
  4. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
  5. Gianni Moscon (Ita) Team Sky
  6. Arnaud Démare (Fra) FDJ 0:00:12
  7. André Greipel (Ger) Lotto Soudal
  8. Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo
  9. Adrien Petit (Fra) Direct Energie
  10. John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo

Vídeo con el último kilómetro de la carrera

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *