2 abril 2017 Ciclismo

Gilbert ha conseguido una gran victoria en el Tour de Flandes 2017

Un val√≥n ha ganado en Flandes luciendo los colores de la bandera nacional belga: Philippe Gilbert. El ciclista que este a√Īo 2017 corre para el equipo Quick Step y que hab√≠a estrenado su palmar√©s de esta temporada con la victoria en los Tres D√≠as de La Panne ha conseguido la victoria en el Tour de Flandes 2017, una de las cl√°sicas que no luc√≠a en su lustroso palmar√©s.

Y qu√© victoria, porque Gilbert ha cubierto en solitario pr√°cticamente los √ļltimos 55 kil√≥metros de este Tour de Flandes que part√≠a desde Amberes y que finalizaba en Oudenaarde, tras 260 kil√≥metros y tras subir hasta 18 muros. El tambi√©n belga Greg Van Avermaet iba a ser segundo finalmente y el holand√©s Niki Terpstra, compa√Īero de Gilbert en el Quick Step, iba a completar el podio.

La carrera se rompi√≥ en los √ļltimos cien kil√≥metros, con un ataque de Tom Boonen en el Kappelmuur que fractur√≥ a los favoritos en dos grupos, qued√°ndose Van Avermaet y Peter Sagan, los que m√°s sonaban como principales, en el segundo de ellos y teniendo que ir a contracorriente toda la carrera. El escenario se presentaba muy favorable al Quick Step, pero Gilbert iba a romper los esquemas de todos, hasta los de sus propios compa√Īeros.

El belga iba a arrancar y marcharse en solitario con más de 50 kilómetros por delante. Con toda la distancia y las dificultades que quedaban por superar, parecía imposible que Gilbert llegar a la línea de meta y levantara los brazos, pero así fue. Sin duda, lo del ciclista valón ha sido toda una exhibición, más allá de que haya tenido su dosis de suerte.

Y es que los se postularon a perseguirle acabaron por los suelos. Primero fue Sepp Vanmarcke y más tarde Peter Sagan, cuando ya había pasado a la ofensiva y cuando parecía que la ventaja de Gilbert, rondando el minuto, empezaba a caer, arrastrando el eslovaco consigo a un Van Avermaet que, luego, consiguió rehacerse pero sin poder dar caza a un Gilbert que, sin duda, ha hecho vibrar como tiempo no se veía a la afición belga.

Top 10 final del Tour de Flandes 2017

  1. Philippe Gilbert (Bel) Quick-Step Floors 6:23:45
  2. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:28
  3. Niki Terpstra (Ned) Quick-Step Floors
  4. Dylan Van Baarle (Ned) Cannondale-Drapac
  5. Alexander Kristoff (Nor) Katusha-Alpecin 0:00:52
  6. Sacha Modolo (Ita) UAE Team Emirates
  7. John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo
  8. Filippo Pozzato (Ita) Wilier Triestina
  9. Sylvain Chavanel (Fra) Direct Energie
  10. Sonny Colbrelli (Ita) Bahrain-Merida

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *