13 octubre 2014 Ciclismo

Wallays ganó en la París - Tours 2014

La París – Tours es prácticamente la última de las grandes clásicas que se celebran en la temporada ciclista. Carrera centenaria, pues se empezó a correr a finales del siglo XIX, habitualmente se resuelve al sprint si no hay nadie que rompa la carrera y llegue escapado, cosa que sí ocurrió este año gracias a Thomas Voeckler (Europcar) y Jelle Wallays (Topsport).

Francés y belga fueron los supervivientes de una fuga de siete hombres que al final iba a resistir al pelotón. Sin Arnaud Demare (FDJ) entre los mejores, el Giant-Shimano de John Degenkolb (Giant-Shimano), ganador del año pasado y gran favorito tras ganar días atrás la París – Bourges, fue insuficiente como para controlar una carrera loca, plagada de caídas que provocaron numerosos cortes en el pelotón.

Del caos se aprovecharon muy bien Voeckler, que sabe como nadie moverse en aguas turbulentas, y Wallays. El belga, ganador de esta carrera en categoría sub 23 unos añitos atrás, se agarró a la rueda del francés y le dejó hacer hasta meta, no cayó en el constante juego de provocaciones de Voeckler para que pasará y tuvo la sangre fría de no lanzarse en la recta final aunque por detrás venía el pelotón lanzado.

Wallays midió su distancia perfectamente y batió sin contemplaciones al ídolo local, que luego rehusó de subir al podio final y por ello se le castigó con la retirada de la retribución económica por haber sido segundo. El cabreo de Voeckler no se justifica aunque es compresible, pues había perdido su última oportunidad para no pasar un año sin ningún triunfo, en blanco, algo que no le ocurría desde 2002.

Clasificación final:

  1. 1 Jelle Wallays (Bel) Topsport Vlaanderen – Baloise 5:26:18
  2. 2 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar
  3. 3 Jens Debusschere (Bel) Lotto Belisol 0:00:12
  4. 4 Roy Jans (Bel) Wanty – Groupe Gobert
  5. 5 Heinrich Haussler (Aus) IAM Cycling
  6. 6 Jean-Pierre Drucker (Lux) Wanty – Groupe Gobert
  7. 7 Kristan Sbaragli (Ita) MTN – Qhubeka
  8. 8 Pierre-Luc Perichon (Fra) Bretagne – Seche Environnement
  9. 9 Guillaume Levarlet (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  10. 10 Jos Van Emden (Ned) Belkin Pro Cycling Team

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *