Pedro Martínez de la Rosa volverá a la parrilla de Fórmula 1 con HRT

Pedro Martínez de la Rosa volverá a la parrilla de Fórmula 1 con HRT

Escrito por: Fernando    21 noviembre 2011     3 minutos

La posibilidad de que Pedro Martínez De la Rosa volviera a hacerse con un volante titular en la Fórmula 1 era escasa y que, además, lo obtuviera a estas alturas del año era prácticamente remota. Sin embargo, este lunes hemos tenido la buena noticia de que el experimentado piloto español ha firmado un contrato con HRT para las dos próximas temporadas así que tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades más allá de los simuladores.

Hace pocos días, De la Rosa comentó que estaba negociando para volver a pilotar pero sus 40 años y los pocos volantes libres que quedaban en la parrilla hacían complicado su regreso. El equipo HRT parecía uno de los pocos sitios donde podrían fichar a De la Rosa y finalmente así ha sido de forma que la escudería cumple su viejo sueño de tener un piloto español en sus filas, algo que le vendrá muy bien en términos económicos y de seguimiento de sus evoluciones por parte de los aficionados latinos.

El contrato de De la Rosa tiene una duración de dos temporadas y el piloto se incorporará a su nuevo equipo en enero una vez que acabe su trabajo con McLaren Mercedes que, una vez más, ha dado vía libre al español para que vuelva a la competición. Así comentaba De la Rosa la noticia:

Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí

La llegada de De la Rosa supone que HRT tenga ahora mismo overbooking de pilotos ya que se une a Liuzzi, Karthikeyan y Ricciardo aunque este último en calidad de cedido. Liuzzi tiene contrato con HRT por un año más así que es probable que haga tandem con De la Rosa formando una pareja de experimentados pilotos cuyos conocimientos pueden venir muy bien a HRT para seguir creciendo en su aventura en la Fórmula 1.

Con el regreso del catalán, nos quedamos sin uno de los mejores comentaristas de Fórmula 1 pero ganamos a un piloto en pista que podría ser el tercero de nacionalidad española junto con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari si Toro Rosso sigue confiando en él una vez que ha superado en pista a su compañero Sebastien Buemi.

Vía | Recta de Meta