11 septiembre 2017 Ciclismo

El podio del GP de Quebec, con Peter Sagan a la cabeza

Coincidiendo con el último fin de semana de la Vuelta a España 2017, carrera brillantemente ganada por Chris Froome, se han celebrado las dos clásicas de categoría World Tour que se corren en Canadá. La primera de ellas, el GP de Quebec, se la llevó el ciclista eslovaco Peter Sagan, venciendo en un apretado sprint a Greg Van Avermaet y a Michael Matthews.

La carrera transcurrió sobre algo más de 200 kilómetros, todos dentro de un circuito por la ciudad, con la llegada en ligera pendiente ascendente. Cazados dentro de los últimos kilómetros los escapados, Van der Sande y Planckaert, la carrera se iba a resolver en un sprint en el que, al igual que ocurriera el año pasado, Peter Sagan se iba a imponer a su gran rival Greg Van Avermaet.

Para Sagan, esta victoria en el GP de Quebec supone el triunfo número cien de su carrera profesional, que comenzó allá por el año 2009. Este año 2017 el ciclista eslovaco lleva ya once victorias, y demuestra que llega en buena forma para el Mundial de ciclismo, en el que espera triunfar por tercer año consecutivo.

El podio del GP de Montreal, con Ulissi a la cabeza

Días después se celebraba el GP de Montreal, una carrera con un formate calcado: un circuito por la ciudad al que se le dan varias vueltas hasta contemplar algo más de 200 kilómetros. Tras poco más de cinco horas de carrera, el primero en cruzar la línea de meta iba a ser el italiano Diego Ulissi, seguido de un español del Movistar, José Herrada.

Al contrario que en Quebec, esta vez sí triunfó una escapada buena que se produjo en los albores de la última vuelta al circuito, claro que en esa escapada había hombres de alto nivel como Bauke Mollema o Tony Gallopin, además de los citados Ulissi y Herrada, que son los que se jugaron la victoria al sprint. Aunque el italiano arrancó desde bastante lejos, las fuerzas le aguantaron para llevarse la victoria.

De 28 años, ésta victoria en el GP de Montreal es el triunfo más importante para el ciclista del UAE Team Emirates en lo que va de año. Y es que 2017 no estaba siendo un buen curso para Ulissi, pues sólo había podido conseguir victoria en una carrera menor en Italia y se había quedado fuera del equipo que corrió el Giro, su carrera fetiche.

Vía | GPCQM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *