18 septiembre 2016 Ciclismo

Peter Sagan ganó el campeonato de Europa en Plumelec

El eslovaco Peter Sagan se ha proclamado campeón de Europa de ciclismo en ruta. El ciclista de 26 años, que a la vez es campeón del mundo, se impuso en la meta de Plumelec, ciudad francesa en la que se están celebrando estos Campeonatos de Europa que por primera vez han contado con la participación de ciclistas de la categoría élite.

Sagan era el gran favorito e hizo honor a las apuestas, venciendo con absoluta superioridad al sprint en el grupo de ciclistas que llegaron destacados a meta. El francés Julian Alaphilippe fue segundo y Dani Moreno fue tercero, completando así unos buenos campeonatos para España junto con el oro que logró Jonathan Castroviejo en contrarreloj.

En categoría femenina, el título fue para la holandesa Anna Van der Breggen, la que fuera campeona olímpica, con la polaca Katarzyna Niewiadoma en segunda plaza y la italiana Elisa Longo Borghini en tercer lugar. La propia Niewiadoma fue la mejor sub 23, categoría en la que se dio la mejor posición española entre las féminas, el sexto puesto de Eider Merino (vigésimoquinta en la general). La mejor española entre las élite fue Mavi García, decimoséptima.

En los sub 23 masculino, la victoria fue para el bielorruso Alexandr Riabushenko, seguido del belga Bjorg Lambrecht, plata, y del italiano Andrea Vendrame, bronce. En cuanto a los españoles, los mejores fueron Alex Aramburu y Gonzalo Serrano Rodríguez, que entraron con el grupo principal ocupando finalmente los puestos decimoséptimo y decimonoveno.

En cuanto a los juniors masculinos, el francés Nicolas Malle fue el campeón en ruta, con otro francés, Emilien Jeanniere, en la segunda posición y con el esloveno Tadej Pogacar en la tercera plaza. De los tres españoles que participaban en esta prueba, el mejor clasificado fue Íñigo Elosegi, decimosexto clasificado a un minuto del ganador.

Cerramos el repaso a los Europeos de ciclismo con la prueba junior femenina, donde se impuso la alemana Liane Lippert. La plata fue para la italiana Elisa Balsamo y el bronce para la británica Sophie Wright, mientras que Sara Marín firmó la mejor actuación española en esta categoría, cruzando la meta en el puesto cuarenta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *