12 agosto 2013 Golf

Jason-Dufner
El PGA Championship llegó a su fin el domingo y, como viene siendo bastante habitual en los últimos grandes, sirvió para que un nuevo jugador entrara en la selecta lista de ganadores de majors. El que esta vez se ganó su entrada a pulso en ese club fue el estadounidense Jason Dufner que rubricó con una gran última jornada su buen torneo, algo que le sirvió para levantar el título que hace un par de años se le había escapado por muy poco ante su amigo Keegan Bradley, uno de los primeros en felicitarle tras el triunfo.

Dufner llegaba a la última jornada con un golpe de desventaja sobre Jim Furyk que también lo intentó hasta el final pero que se vio superado por el gran recorrido de Dufner. También lo intentaron los suecos Henrik Stenson y Jonas Blixt así como el australiano Adam Scott pero los dos jugadores que estaban en el último partido no desfallecieron en ningún momento y se quedaron con las dos primeras posiciones no dando tampoco opciones a otros jugadores que estaban algo más retrasados al comienzo del día como Rory McIlroy que, al menos, consiguió un buen resultado que recordó al jugador de gran talento que vimos hace apenas una temporada.

Durante la última jornada Dufner volvió a demostrar que tenía por la mano el recorrido de Oak Hills. El estadounidense volvió a dejar golpes fantásticos en sus ataques a las banderas dejándose birdies muy cómodos. Tres de ellos los sumó en la primera mitad del recorrido para colocarse líder. A partir de ahí siguió demostrando un juego muy sólido, sin bogeys hasta el hoyo 17 en lo que era su primer error tras casi dos vueltas completas. Ese bogey era la última esperanza de Furyk que tenía que recuperar dos golpes en el último hoyo pero su segundo impacto acabó en el rough y redujo a prácticamente inexistentes sus opciones de triunfo ya que incluso el doble bogey servía a Dufner para conquistar la victoria que en buena medida labró con sus 63 golpes de la tercera jornada.

Stenson siguió demostrando tan buen nivel de juego como en los últimos torneos y se quedó tercero a tres golpes del campeón, uno menos que su compatriota Blixt que también se posicionó como candidato de futuro a triunfos importantes. Adam Scott buscaba su segundo grande de la temporada pero un bogey en el 13 y algunos problemas con su putt le dejaron sin opciones. El que no las tuvo en ningún momento fue Tiger Woods que llegaba como gran favorito pero que se despidió con el par del campo y un global de +4.

En lo que respecta a los jugadores españoles, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera Bello empataron en la posición 29 a 12 golpes del liderato mientras que Sergio García siguió con su hundimiento y tras los 75 golpes de la tercera jornada se despidió con otros 76 quedando a 18 golpes del liderato en la posición 61.

La clasificación en sus primeras posiciones fue la siguiente:
Clasificacion-Final-PGA-Championship
Clasificación | ESPN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013
  2. PGA Championship Golf 2014: previa, horarios y retransmisiones del último major del año 5 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *