La U16 femenina también gana su Europeo este verano de 2013

La U16 femenina también gana su Europeo este verano de 2013

Escrito por: Javi    12 agosto 2013     2 minutos

El verano para el baloncesto femenino español ha sido excelente. El mayor éxito lo logró la selección absoluta al ganar el Europeo en Francia, pero las categorías inferiores no le han ido a la zaga. Luego vino el éxito en el Europeo en categoría sub 20, que también se tradujo en medalla de oro, y ahora les ha tocado a la sub 16 ganar el tercer oro del verano.

Bulgaría ha sido el país en el que durante los últimos diez días se ha jugado este Europeo en categoría sub 16. La selección española terminaba invicta la primera y segunda fase. En cuartos de final eliminó a Francia por 5 puntos y en semifinales derrotó a Hungría por sólo 1 punto de ventaja. En la final esperaba la República Checa.

En la final, España dominó claramente la primera mitad y se iba al descanso con un marcador de 22-12. Pero en el tercer cuarto las checas iban a superar esa desventaja de 10 puntos a base de triples y una defensa en zona que se le atragantó a España. Por suerte, Raventos, Cazorla y Salvadores encontraron como romper la defensa rival y en el último cuarto España ganaba el partido por 54-49.

La MVP del torneo ha sido la española Ángela Salvadores, que ha tirado del carro de la selección en los momentos claves y que ha sido la máxima anotadora del torneo, con 16’6 puntos de media por partido. La escolta, que ya fue una de las jugadoras más destacadas en el torneo del año pasado, repite en el quinteto ideal junto a la húngara Debora Dubei, la rusa Maria Vadeeva, la italiana Francesca Pan y la checa Julia Reisingerova.

Aparte de Ángela Salvadores, las otras 11 chicas que se han colgado la medalla de oro son: Laia Raventos (base), Maite Cazorla (base), Estefanía Ors (alero), Iris Junio (alero), Cecilia Muhate (pivot), María Conde (alero), Iho López (pivot), Aida Santana (alero), Paula Ginzo (pivot), Inés Mata (pivot) y Umo Diallo (pivot).