Philippe Gilbert gana la Clásica de San Sebastián 2011

Philippe Gilbert gana la Clásica de San Sebastián 2011

Escrito por: Javi    30 julio 2011     2 minutos

Este sábado se ha disputado la Clásica de San Sebastián, una prueba que tradicionalmente siempre tiene muy buen cartel, porque participan algunos de los mejores ciclistas que han participado en el último Tour de Francia, por lo que el espectáculo está asegurado en cada edición. En esta de 2011, la victoria ha ido a parar a Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), sin duda alguna, el ciclista del año.

Julián Sánchez (Caja Rural), Matt Brammeier (HTC-Highroad), Karsten Kronn (BMC), Klass-Lodwick (Topsport Vlaanderen), Eloy Ruiz (Andalucía-Caja Granada) y Murilo Fischer (Garmin-Cervelo) fueron los seis ciclistas que protagonizaron, nada más iniciarse la carrera, la fuga del día. Llegaron a tener hasta 10 minutos de ventaja, pero esa diferencia decreció rápidamente cuando comenzó la primera de las dos subidas a Jaizkibel.


Euskaltel y Movistar, los dos equipos españoles más fuertes del pelotón, y Lampre y Katusha en menor medida, tensaron la carrera hasta que finalmente, el gran grupo se rompió y sólo quedaron en cabeza unos elegidos. El asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel) probó fortuna y se aventuró en solitario, dando caza a Kroon y Fischer, los dos escapados que aún quedaban en cabeza, pero no encontró colaboración en ninguno de ellos y por detrás se estaba rodando muy rápido.

La brecha que consiguió Sánchez se redujo, entre otras cosas por el gran trabajo de Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto). El esfuerzo del belga era la primera prueba de que Gilbert estaba bien, la segunda fue el ataque del ciclista valón en el Alto de Mirambel y en el que dejó de rueda a todos sus rivales, gente fuerte entre los que estaban Carlos Barredo (Rabobank), Greg Van Avermaet (BMC) o Frank Schleck (Leopard-Trek).

Clasificación final:

1 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 5:48:52
2 Carlos Barredo Llamazales (Spa) Rabobank Cycling Team 0:00:12
3 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:14
4 Joaquím Rodríguez Oliver (Spa) Katusha Team
5 Dries Devenyns (Bel) Quickstep Cycling Team
6 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek
7 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) Team RadioShack
8 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi
9 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling
10 Jelle Vanendert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:00:50

Tremenda la temporada de Philippe Gilbert hasta ahora. Después de exhibirse en las Ardenas y de lucir en el Tour de Francia 2011, el campeón belga todavía tiene fuerzas como para ganar en San Sebastián. Y ojito porque termina contrato esta temporada con su actual equipo, por lo que la amplia mayoría de los equipos con licencia UCI Pro Tour van a pelear por hacerse con sus servicios para la próxima temporada y contar en sus filas con el que va a ser ciclista del año 2011.

Vía | Diario Vasco