GP de Hungría 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Hamilton, Button, Massa y Alonso

GP de Hungría 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Hamilton, Button, Massa y Alonso

Escrito por: Fernando    30 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Las poles de este año en la Fórmula 1 varían en cuanto al nombre del piloto pero no en el nombre de la escudería. Si en los dos últimos grandes premios había sido Mark Webber el que había dado la primera posición a Red Bull, en el GP de Hungría será Sebastian Vettel el que salga desde el primer lugar de la parrilla.

Vettel estará acompañado en la primera línea de la parrilla por Lewis Hamilton que ha superado a su compañero de equipo, Jenson Button, que será tercero demostrando el buen momento de forma que atraviesan los McLaren. En la cuarta plaza estará Felipe Massa que ha sido capaz de superar a Fernando Alonso, quinto, mientras que Mark Webber no ha tenido un buen día y será sexto.

La sesión de clasificación del GP de Hungría se preveía muy igualada ya que Ferrari, McLaren y Red Bull estaban en apenas unas décimas aunque la lucha entre ellos quedaría aplazada hasta la Q3. En la Q1, los Toro Rosso tenían bastantes opciones de ser eliminados y finalmente fue Buemi el que se quedó sin pasar a la Q2. Además, hay que destacar la última posición que ocupó D’Ambrosio con Virgin que se vio superado por los HRT de Ricciardo y Liuzzi.

No las tenía todas consigo sobre pasar esa Q1 Jaime Alguersuari pero finalmente lo consiguió. Sin embargo, en la Q2 se acabó la historia para el piloto catalán que saldrá desde el puesto 16 una vez que Pastor Maldonado decidió no salir en esta tanda ocupando la posición 17. La táctica de Alguersuari en carrera será la habitual, es decir, reducir el número de paradas intentado ir a dos pasos por el box por los 3 o 4 previstos en otros equipos e intentar avanzar a la zona de puntos.

También se quedaron en la Q2 los Lotus Renault de Heidfeld y Petrov así que esto supondrá más enfado todavía para los dirigentes del equipo que podrían dar una oportunidad a otro piloto en breve.

Durante esas dos primeras tandas Hamilton primero y Alonso después superaron a Red Bull pero la Q3 iba a ser otra historia. En Hungaroring es muy complicado adelantar y las posiciones de parrilla son claves así que todos los favoritos fueron a dos intentos. En el primero, Alonso estuvo como líder provisionalmente pero pronto se vio ampliamente superado tanto por Hamilton como por Vettel que ocuparon las dos primeras posiciones.

En el segundo intento, Fernando Alonso fue el primero en intentar mejorar pero no lo consiguió. El asturiano estaba tercero provisionalmente pero tanto Button primero como Massa después le relegaron a la quinta plaza, sorprendiendo la posición del brasileño que no había superado a Alonso en calificación este año. En la lucha por la pole Vettel fue mejor y sacó una décima a Hamilton que veremos que tal actúa en la salida del domingo en la que se presumen unos cuantos cambios de posiciones.

La parrilla de salida será la siguiente:

Vía | Recta de Meta
Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.