17 abril 2012 Fútbol

El que fuera presidente del Deportivo Alavés, Piterman, ha sido condenado a indemnizar con una cantidad de 6,8 millones de euros, al ser juzgado por llevar al club de fútbol, el cuál estuvo a punto de liquidarse económicamente, a un concurso de acreedores en 2007.

La sentencia también afecta a su mujer, Milanendra Vikramsingh y al ex vicepresidente del club blanquiazul, José Nereo Ruiz. Los tres perjudicados por el fallo eran los administradores sociales cuando se produjeron los hechos.

El Alavés ha presentado la demanda contra el ucraniano por la gestión que realizó durante los tres años que estuvo en el club como máximo accionista, desde 2004 a 2007 y en la que provocó una deuda de veinticinco millones de euros.

Según la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria, les inhabilitan a administrar bienes ajenos, representar o administrar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo. La inhabilitación para Piterman es de quince años y ocho para los otros dos condenados, además de pagar las costas procesales, pero cabe la posibilidad de presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Álava.

El club alavés se encuentra en un proceso de recuperación económica, después de que quedara endeudado desde que se acogió al concurso de acreedores en 2007. Desde junio del pasado año, el máximo accionista del club de fútbol es el club de baloncesto Saski Baskonia, que además cuenta con el apoyo de las entidades alavesas.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *