4 diciembre 2017 Fútbol

Abelardo es el tercer entrenador del Alavés esta temporada

Siete partidos de liga (y uno de Copa del Rey) es lo que ha durado Gianni De Biasi como entrenador del Deportivo Alavés. El entrenador italiano llegaba en la Jornada 7 y debutaba con muy buen pie, con un triunfo en casa del Levante (el equipo al que había entrenado anteriormente en España), pero no ha conseguido sacar al conjunto vitoriano de la última posición y, como se dice popularmente, no se va a comer el turrón en Vitoria.

Cero puntos tenía el Alavés antes de la llegada de De Biasi tras el despido de Zubeldia, tres sumó en su primer partido De Biasi y tres más, gracias a una victoria frente al Espanyol, es lo que llegó a sumar en el resto. Así las cosas, con tan sólo seis puntos, la directiva del Deportivo Alavés decidió destituir al técnico italiano y buscar a un técnico que sí cambie esta dinámica y que ayude al equipo a sumar puntos para no perder la categoría.

Tras casi una semana de búsqueda (en Copa del Rey se sentó en el banquillo Javier Cabello cerrando la clasificación para octavos de final), el elegido ha sido Abelardo Fernández. El técnico asturiano, el tercero que se va a sentar en el banquillo del Deportivo Alavés en esta temporada 2017-2018, en principio y si nada se tuerce ocupará el cargo de entrenador de los babazarros al menos hasta el final de temporada.

El Pitu Abelardo, ex futbolista internacional que hizo carrera en el Sporting de Gijón y en el Barcelona, comenzó su carrera como entrenador en el equipo que le vio nacer como futbolista. A final de la temporada 2013-2014 subió hasta el primer equipo del Sporting y, a la temporada siguiente, el equipo asturiano subió a Primera División. En la campaña 2015-2016, Abelardo dirigió a los rojiblancos en la máxima categoría, consiguiendo cumplir con el objetivo de la permanencia.

Sería en la temporada siguiente, la 2016-2017, cuando Abelardo se marchara del Sporting de Gijón. El gijonés dimitió y dejó el equipo en manos del catalán Rubí, que no logró revertir la situación y evitar el descenso a Segunda División del equipo asturiano. Desde esa dimisión, que llegó en enero de 2017, Abelardo no había vuelto a entrenar aunque su nombre siempre había sonado para los equipos que buscaban entrenador, inclusive el Alavés antes de contratar a De Biasi.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *