11 junio 2012 Fútbol

Los goles de Javi Guerra acercan al Valladolid al ascenso

Queda sólo una plaza para ascender a Primera División, una plaza que cuatro equipos peleaban en estos playoffs de ascenso y que ahora será o bien para Real Valladolid o bien para Alcorcón. Curiosamente las disputarán los equipos que han terminado en tercer y cuarto lugar de la clasificación, es decir, lo que muchos considerarían lo justo, aunque huelga decir que lo justo es lo que se consiga en el campo durante las eliminatorias.

El Real Valladolid y el Córdoba abrían fue en Zorrilla, tras el 0-0 de la ida, un marcador que obligaba a los andaluces a llevar la iniciativa pues se veían obligados a marcar. Y así, el equipo de Paco Jémez tomó de inicio el mando del partido, pero su valentía y su arrojo no tuvo el premio del gol. Es más, poco a poco su ímpetu se disipó y Javi Guerra dispuso de la mejor ocasión de esta primera mitad.


Sin embargo, el segundo tiempo tuvo color albivioleta, y al final de los de Djukic se llevaron el encuentro por 3-0, con goles de Óscar, Javi Guerra y Jofré, éste ya en los instantes finales. Con 1-0, Pepe Díaz desperdició una clara ocasión y con 2-0, el Córdoba reclamó un penalty pero el colegiado señaló falta fuera de área, de forma errónea por cierto, por lo que el equipo andaluz se puede ir con la cabeza alta y la tranquilidad de haberlo dado todo.

En Santo Domingo todo estaba preparado para vivir un día histórico, y así fue, ya que el Alcorcón se ha impuesto en la eliminatoria ante el Hércules, un Hércules que llegaba con peor clasificación que el cuadro alfarero pero que aún así tenía la vitola de favorito, por aquello de los presupuestos y de los nombres que no siempre valen para ganar en el fútbol. Sirva de ejemplo esta eliminatoria.

El cuadro que dirige Anquela, cuyo futuro parece estar ligado al Granada la próxima temporada, aguantó los envites del conjunto alicantino y consiguió defender el 1-1 de la ida tras los 90 minutos que terminaron sin goles. Ahora el modesto equipo madrileño sueña con ascender por primera vez en su historia a Primera División, aunque ya esto es un premio para un equipo que sólo ha jugado dos años en Segunda División en toda su historia.

Todavía no se han confirmado los horarios pero sí sabemos al menos los días que se jugarán los partidos. Así, la ida, en Alcorcón, se jugará este miércoles 13 de junio mientras que la vuelta, en Valladolid, queda para el sábado 16 de junio.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *