21 junio 2015 Fútbol

Las Palmas superó al Zaragoza y asciende a Primera División

Trece años han pasado desde que Las Palmas jugó por última vez en Primera División. Un tiempo en el que el equipo canario ha pasado por muchas cosas, como por ejemplo un par de temporadas en Segunda División B, llenas de incertidumbre por cuestiones económicas, y hasta tres intentos de conseguir el ascenso a Primera División por medio de los playoffs.

En la primera ocasión, cayeron en las semifinales ante el Almería, que luego sería el equipo que subiría. En la segunda ocasión, perderían la final de forma trágica ante el Córdoba, en casa, en el último suspiro y después de que la afición anticipara la fiesta invadiendo el campo. Pero a la tercera ha sido la vencida para la Unión Deportiva, aunque no lo tenía fácil.

El Real Zaragoza había sido mejor en la ida y había ganado por 3-1, lo que obligaba a los de Paco Herrera a ganar por 2-0, al menos. Así, Las Palmas salió al ataque y el Zaragoza jugó a defender la renta, y los canarios atacaron mejor que lo que defendieron los maños, no muy cómodos en ese papel. La diferencia se notó realmente cuando Roque Mesa lograba el 1-0, pasada la media hora de partido.

En busca del segundo gol, Las Palmas tuvo numerosas ocasiones que no culminaron, bien por falta de acierto, bien por las buenas intervenciones del portero Bono. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, para alivio de la hinchada local. En una acción a balón parado, el argentino Araujo lograba el 2-0, el gol más importante de los 25 que ha metido a lo largo de este curso.

Así pues, Las Palmas se une al Real Betis y el Sporting de Gijón como los tres equipos que han ascendido esta temporada a Primera División. Es el sexto ascenso a la máxima categoría en la historia del club gran canario, un histórico que afrontará su trigésimo segunda campaña en la Primera División a partir del próximo curso. Nuestra enhorabuena a un equipo al que el fútbol le debía una.

Vía | LFP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lluis Carreras gana el casting a entrenador del Real Zaragoza 28 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *