25 abril 2015 Fútbol Sala

Cuadro Playoffs LNFS 2015

Mientras en el Barcelona está disputando la UEFA Futsal Cup, para la que se ha clasificado para la final, la Liga Nacional de Fútbol Sala echaba el cierre a su liga regular con la disputa de la última jornada. Una jornada final con poco juego pues ya estaba prácticamente todo decidido, los puestos de playoffs, los descensos, etcétera …

Así, el campeón del torneo regular ha sido el Inter Movistar, con 79 puntos tras sólo perder un partido de los 30 que ha jugado. Enfrente, el equipo complutense tendrá como rival en los cuartos de final al Peníscola Fútbol Sala, un equipo que ascendió a la División de Honor en 2012-2013 y que en esta temporada han vivido un año histórico culminado con esta clasificación a playoffs.

El Barça se quedó con la segunda plaza, así que para recuperar la hegemonía perdida el año pasado empezará midiéndose en cuartos de final al séptimo clasificado, el Ribera Navarra. El conjunto afincado en Tudela es otro equipo con una historia reciente, ascendido en 2010-2011 y que visita por tercera vez los cuartos de final, aunque no ha podido pasar de esta ronda todavía.

El segundo equipo más laureado de nuestro fútbol sala, ElPozo Murcia, finalizó la temporada regular en tercera posición, por lo que en los cuartos de final se medirá al otro equipo navarro clasificado, el Magna Navarra. La última vez que se cruzaron en playoffs fue en la temporada 2009-2010, curiosamente en la final, en la que ElPozo ganó su último título de liga hasta la fecha.

Por última, la última eliminatoria que nos queda por repasar es la que enfrenta al cuarto y al quinto clasificado de la liga regular, es decir, Jaén Paraíso Interior contra Palma Futsal. El conjunto andaluz fue la sorpresa de la última Copa de España, en la que se impuso contra pronóstico, y espera seguir siéndolo aunque para ello primero tendrá que dar cuenta de los baleares, que por segunda vez en su historia llegan a playoffs.

Los partidos de cuartos de final se jugarán los sábados 9 y 16 de mayo, primero en casa del peor clasificado y luego en casa del mejor clasificado. Si fuera necesario el tercer partido en alguna eliminatoria, este se jugaría el domingo 17 de mayo.

Vía | LNFS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *