25 abril 2015 Fútbol Sala

Wilde celebra uno de los goles anotados con el Barcelona

El Fútbol Club Barcelona jugará la final de la UEFA Futsal Cup, el equivalente en fútbol sala a la Copa de Europa. El conjunto catalán buscará su tercer título el domingo ante el Kairat Almaty de Kazajstán, después de superar en la semifinal al Sporting de Lisboa, anfitrión del torneo, en un partido muy emocionante que terminó 3-5 y que no se decidió hasta el último minuto.

Fue un partido muy complicado y ante un ambiente de lo más adverso, con alrededor de 12 mil personas en el pabellón Meo Arena animando a los suyos. Se podría decir que hasta el primer gol, el de Diogo para el Sporting, lo hizo el público. Por suerte, el Barcelona reaccionó bien y Dyego antes del descanso igualaba la contienda y Wilde en la reanudación ponía por delante al equipo español.

Los dos goles del brasileño ponían un favorable 1-3 para el Barça que iba a neutralizar el Sporting, gracias a los goles de Joao Matos y Caio, con menos de 4 minutos por delante. Lo pasó mal el Barça, pero en una rápida acción, Batería hacía el gol de la victoria cuando sólo restaban 36 segundos de partido. Con los leones volcados, el portero Paco Sedano sumaba el 3-5 ya sobre la bocina final.

Cuando el Barça consumó su clasificación in extremis, ya sabía que le tocaría enfrentarse al Kairat Almaty en la final. La semifinal se había jugado antes y también fue un partido muy intenso y emocionante, pues al término del tiempo reglamentario el marcador era de 3-3 después de que el Dinamo de Moscú igualara el encuentro con dos goles en el último minuto.

En el tiempo extra, el Kairat demostró ser superior tal y como había hecho durante los 40 minutos, con la salvedad que esta vez no se dejo empatar. Después de hacer dos goles y ponerse 3-6 a su favor, Prudnikov recortaba distancias y los rusos soñaban con otra igualada al límite, pero apareció Leo Santana para sentenciar con el definitivo 4-7, en el que fue el cuarto gol de su cuenta en el partido.

Así pues, como decimos, el domingo se jugará la gran final, a partir de las 18:30 horas y retransmitida por Esports 3. El Barcelona parte como favorito pero no debe fiarse un pelo de un Kairat Almaty que ya lo sorprendió en las semifinales de la edición de 2013, cuando los azulgranas eran favoritos para revalidar el título que habían ganado el año anterior.

Vía | UEFA Futsal Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *