25 enero 2017 Atletismo

Nesta Carter, junto a Bolt, en los Juegos Olímpicos de 2008

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado los positivos de dos atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de 2008 y que además ganaron medalla. Uno de esos atletas sancionados es el velocista jamaicano Nesta Carter, cuyo positivo se conocía en el verano de 2016 y se confirma de nuevo ahora.

Carter, que en este momento tiene 31 años, fue oro en la prueba del relevo 4×100 celebrada en el Olímpico de Pekín, formando parte del equipo que completaban Usain Bolt, Asafa Powell y Michael Frater. Este positivo por metilhexanamina, un estimulante semejante a las anfetaminas, obliga a Carter a devolver esa medalla de oro, pero también arrastra al resto de sus compañeros.

El comunicado del COI lo dice bien clarito: todo el equipo jamaicano queda descalificado. Las medallas y reconocimientos que, además de Carter, ganaron Bolt, Powell y Frater aquella noche en Pekín deberán ser devueltas lo más rápido posible al Comité Olímpico de Jamaica, que se encargará de hacérselas llegar al COI cuanto antes.

Así pues, y no precisamente por culpa suya, Usain Bolt podrá seguir diciendo que ha ganado nueve medallas de oro en Juegos Olímpicos, pero no podrá enseñar esas nueve. Teniendo en cuenta que dejó claro que no va a estar en Tokyo 2020, salvo que cambie de opinión, su carrera se quedará en ocho medallas olímpicas: 2 en Pekín y el triplete en Londres y Río de Janeiro.

Además del positivo de Carter, el COI anunciaba el positivo de la rusa Tatiana Lebedeva en la sustancia turinabol. A la atleta, que ahora en 2017 tiene 40 años, se le retiran las dos medallas de plata que ganó en Pekín 2008, en las pruebas de salto de longitud y triple salto.

Vía | Comité Olímpico Internacional

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *