Abierto de Australia 2017: Rafa Nadal a semifinales con Dimitrov, Serena Williams y Lucic

Abierto de Australia 2017: Rafa Nadal a semifinales con Dimitrov, Serena Williams y Lucic

Escrito por: Raúl    25 enero 2017     Sin comentarios     3 minutos

El balear Rafa Nadal (9) está jugando como en sus mejores tiempos. No cabe duda. Uno de sus principales exámenes – ante el bombardero Milos Raonic (3) – lo ha solventado en sets corridos y vuelve a plantarse en semifinales de un Grand Slam, algo que no lograba desde Roland Garros 2014. Su rival en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov que barrió con el belga David Goffin (11).

En damas la americana Serena Williams (2) se une a su hermana Venus en semifinales. Este miércoles la de Michigan derrotó a la británica Johanna Konta y se las verá ahora con la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni que sorpresivamente eliminó a la checa Karolina Pliskova.

Rafa vengó la única derrota sufrida en lo que va del año – en Brisbane en el torneo previo al de Melbourne – Allí el cañonero Raonic, canadiense de origen montenegrino le ganó en tres sets. Pero en la pista australiana, el manacorí – que busca llevarse su décimoquinto Major – lució indestructible mental y físicamente.

Se sabía que mucho del duelo pasaría por soportar las bombas de Raonic y en ese rubro Rafa estuvo soberbio. Supo adivinar las direcciones de los servicios, controló con sus tiros de pases las subidas a la red de su rival, se equivocó menos, aprovechó las mínimas opciones para romper y además cuando se halló en extremo peligro sacó la garra. Raonic por otro lado, aparentemente con algunos problemas físicos falló clamorosamente cuando se le presentó opciones para ganar el segundo set. Allí se le fueron hasta seis pelotas de manga. Algunas por errores propios – como una doble falta – y otras por la desesperación de tener una pared devuelvetodo al otro lado de la red. El marcador terminó 6-3 7-6(7) 6-4 y la posibilidad que Rafa pueda convertirse en el único tenista en la historia en ganar al menos dos veces cada Grand Slam queda a solo dos triunfos.

Dimitrov a semifinales en Australia

Por ahora el siguiente rival emerge como complicado por el momento en que se halla, no tanto por el historial entre los dos. Grigor Dimitrov ganó con autoridad a David Goffin 6-3 6-2 6-4. El búlgaro nunca antes había llegado tan lejos en Australia si bien en Wimbledon 2014 ya supo lo que es ser semifinalista. Dimitrov siempre fue una promesa del tenis pero hasta el momento aún no ha terminado de explotar. Sin embargo en lo que va del año, al balcánico hay que mirarlo con respeto. Ganó limpiamente el torneo de Brisbane – venciendo a Thiem, Raonic y Nishikori – y en Australia ha dado muestras de poderío derrotando sucesivamente a Gasquet, Istomin y Goffin. Solo ha cedido dos sets (ante Chung e Istomin) contra los tres de Rafa. El balear tiene saldo favorable 7-1 en el historial pero Dimitrov le ganó en sets corridos en Beijing el año pasado.

Pasando a las mujeres la veteranía está mandando. Serena Williams de 35 años se planta en semifinales superando a Johanna Konta con un fácil 6-2 6-3 (iba 1-3 en el segundo pero su potencia pasó por encima a la británica) y va contra la croata Mirjana Lucic que en Marzo cumplirá también 35 años y que dió el golpe ganándole a la quinta favorita Karolina Pliskova 6-4 3-6 6-4. Definitivamente un récord de veteranas en una semifinal de Grand Slam. Cabe recordar que la otra semifinal la componen Venus Williams con 36 años y Coco Vandenweghe que con 25 años es de lejos la más joven del torneo.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.