28 octubre 2012 Fútbol

¡La Premier League se aprieta! Después de la disputa de la novena jornada los tres equipos de cabeza están separados por un solo punto y aunque el Chelsea sigue líder, ahora solo tiene un punto sobre el Manchester United, que asaltó Stamford Bridge, y el Manchester City al que las cosas en casa le van mejor que en Champions League.

El partido estrella de la jornada era el que enfrentaba a Chelsea y Manchester United que se saldó con victoria visitante por 2-3 en un choque en el que pasaron muchas cosas algunas propiciadas por la ineficacia de los colegiados. El United aprovechó las incursiones por banda de Valencia y Young y la eficacia de Van Persie para ponerse con 0-2 en el marcador. David Luiz en propia meta marcó el primero tras un tiro de Van Persie que fue el autor del segundo tanto.


El Chelsea necesitaba una reacción y la consiguió gracia a Mata que recortó distancias con un gol de falta y que fue partícupe del segundo gol de Ramires que llegó tras un control magistral del asturiano que cedió a Oscar para que centrara. Con 2-2 todo parecía abierto pero entonces llegó la polémica y el colegiado se convirtió en protagonista. Primero, porque expulsó a Ivanovic por derribar a Young que se escapaba hacia portería, una expulsión justa si la comparamos con la de Torres al que el árbitro mostró la segunda amarilla por simular cuando en realidad había recibido una falta. Ante 9 el United se fue en busca de la victoria y lo consiguió con un gol de Chicharito viniendo de posición de fuera de juego.

La victoria del United le permite colocarse con 21 puntos los mismos que el Manchester City que ganó por la mínima al Swansea. Tévez fue el autor del gol de la victoria con un cañonazo desde más de 20 metros. También por la mínima ganó el Arsenal que recuperó a Jack Wilshere tras 14 meses de baja, una gran noticia dada la gran calidad y proyección de este jugador. Sin embargo no fue suyo el gol de la victoria gunner sino de Mikel Arteta que deja al QPR último en la clasificación.

Otro partido en el que hubo protagonismo español fue el que enfrentaba al Wigan y al West Ham que se saldó con un 2-1 a favor del equipo de Roberto Martínez. Iván Ramis fue autor de uno de los goles de la victoria del Wigan.

También había mucho interés en esta jornada por ver qué ocurría en el derby de la ribera del Mersey. Finalmente acabó en tablas ya que Everton y Liverpool empataron a dos tantos. El español Suso participó en el primer gol obra de Luís Suárez aunque con la ayuda de Baines. El uruguayo mojaría de nuevo cinco minutos después dando dos goles de ventaja a los reds. El Everton reaccionó y Osman recortó distancias antes de que Naismith pusiera el empate antes del descanso. En la reanudación Luís Suárez tuvo opciones de deshacer el empate pero el marcador ya no se movió.

Los resultados de la jornada fueron:

  • Everton – Liverpool. 2-2.
  • Newcastle United – West Bromwich Albion. 2-1.
  • Southampton – Tottenham Hotspur. 1-2.
  • Chelsea – Manchester United. 2-3.
  • Aston Villa – Norwich City. 1-1.
  • Arsenal – Queens Park Rangers. 1-0.
  • Reading – Fulham. 3-3.
  • Stoke City – Sunderland. 0-0.
  • Wigan Athletic – West Ham United. 2-1.
  • Manchester City – Swansea City. 1-0.

Y la clasificación queda así:

Vía | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *