3 septiembre 2013 Fútbol

Marouane Fellaini-Manchester-United

Este lunes se cerraba definitivamente el mercado veraniego de fichajes en las grandes ligas europeas así que tuvimos una jornada muy movida con movimientos importantes. Vamos a hacer un repaso a los que ocurrieron en la Premier League en la que hubieron grandes desembolsos y equipos tan activos que cerraron hasta cinco contrataciones.

El movimiento más importante del mercado lo llevó a cabo el Arsenal con la contratación de Mesut Ozil de la que os hablábamos anteriormente. Arsene Wenger no es muy amante de los grandes fichajes pero esta vez los gunners si se han rascado el bolsillo desembolsando 40 millones de libras por el alemán. Además también andaban en busca de un portero y habían tanteado el marcado español pero finalmente ha encontrado lo que buscaban en Italia donde han cerrado con el Palermo la cesión de Emiliano Viviano.


Otro equipo activo en las últimas horas de mercado era el Manchester United. En España prácticamente se dio por cerrado el traspaso de Ander Herrera a Old Trafford pero no se concretó y se llegó a decir que todo había sido una farsa. El que si llega al United es Marouane Fellaini por un traspaso de más de 27 millones de libras pagado al Everton.

Roberto Martínez ha autorizado este fichaje lo que da una pista más de que quiere cambiar el estilo de juego de su nuevo club. El entrenador español también ha tenido fichajes a última hora ya que ha conseguido la cesión de Romelu Lukaku procedente del Chelsea. Bob Martínez también ha fichado a James McCarthy por 13 millones de libras procedente del Wigan y a Victor Anichebe del West Brom por un traspaso que podría llegar a los 6 millones de libras.

El Liverpool, actual líder de la Premier, firmó a tres jugadores a última hora. Victor Moses llegará cedido desde el Chelsea mientras que también se incorporan a su defensa Mamadou Sakho y Tiago Ilori procedentes del PSG y Sporting de Lisboa.

El West Brom ha vendido a Stephane Sessegnon al Sunderland y ha conseguido fichar a Morgan Amalfitano y al portero Lee Camp. El Sunderland también se ha hecho con dos jugadores italianos: Fabio Borini cedido por el Liverpool y Andrea Dossena que llega desde la Napoles. El Swansea sigue apostando por los jugadores españoles y también anunció la cesión de Álvaro Vázquez procedente del Getafe.

El Crystal Palace fichó a Barry Bannan, Jack Hunt, el defensa Adrian Mariappa y a Cameron Jerome mientras que el Aston Villa se refuerza con el checo Libor Kozak procedente del Lazio. Los villanos mandan a Stephen Ireland al Stoke que también ha fichado al delantero Marko Arnautovic procedente del Werder Bremen.

Peter Odemwingie ha dejado el West Brom y ha puesto rumbo al Cardiff. El Queens Park Rangers ha conseguido fichar a Benoit Assou-Ekotto y Tom Carroll que llegan como cedidos y a Niko Kranjcar mientras que el Wigan se ha hecho con los servicios de Nick Powell cedido por el United y Ryan Shotton que estaba en el Stoke.

Vía | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2013
  2. David Moyes deja de ser el entrenador del Manchester United 22 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *