Preparación Eurobasket Lituania 2011: España gana sin brillo a Eslovenia en Málaga

Preparación Eurobasket Lituania 2011: España gana sin brillo a Eslovenia en Málaga

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    21 agosto 2011     2 minutos

La selección española de baloncesto después de la derrota sufrida en Kaunas contra Lituania, se reencontró con la victoria ante la selección eslovena. Málaga fue partícipe de este encuentro en el que Eslovenia ofreció una muy buena imagen y en el que España sigue con muchas lagunas, sobre todo con la regularidad a lo largo de los partidos y con la intensidad defensiva.

Los hermanos Gasol fueron los encargados de llevar a España hacía la victoria: Pau Gasol anotó 15 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 3 asistencias con un total de 22 de valoración; Marc Gasol sumó 14 puntos y 5 rebotes.

En el primer cuarto la selección estuvo muy especita, con demasiadas concesiones defensivas y negados desde la línea de personal. El equipo de Bozidar Maljkovic estaba dando la cara y no se estaba amedrentando logrando incluso parar a Pau Gasol. Con el paso de los minutos y cuando comenzaron las rotaciones españolas, la intensidad defensiva aumentó exponencialmente hasta el punto de dejar con once puntos en el segundo cuarto al cuadro esloveno.

Cuando la cosa se apretó de nuevo en el tercer cuarto debido a un parcial en contra nada más comenzar, aparecieron los dos hombres que tienen que asumir el rol en los momentos importantes de los partidos: Pau Gasol y Navarro. Estos no defraudaron y lograron la máxima ventaja en el partido, 55-42.

San Emeterio y Calderón evitaron cualquier remontada en el último acto. Scariolo sigue sin decidir cuál será el descarte: Suarez jugó de titular, Sada sumó como siempre un plus defensivo en los diez minutos que estuvo en pista y Claver algo incomodo y desacertado aunque con muchas ganas.

Partido que sirve para que la Federación Española de Baloncesto homenajeara a los internacionales Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez, pero del que pocas conclusiones se pueden sacar deportivamente, bueno sí, que España sigue sin tener el tono adecuado.

Video resumen del partido

Anotadores

España 73 (16+20+19+18): Calderón (9), Fernández (5), Suárez (3), Reyes (3), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Sada (0), Claver (0), Navarro (9), San Emeterio (6), Rubio (0), Ibaka (5), Llull (4) y Marc Gasol (14).

Eslovenia 61 (14+11+17+19): Lakovic (8), Ozbolt (1), Dragic (11), Lorbek (8), Slokar (4) -cinco inicial-, Muric (2), Smodis (11), Dragic (10), Udrih (0), Jagodnik (2) y Begic (4).