Mundial sub 20: Brasil campeón del mundo por quinta vez

Mundial sub 20: Brasil campeón del mundo por quinta vez

Escrito por: Javi    21 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Oscar, 20 añitos, centrocampista brasileño del Internacional de Portoalegre. Apunten el nombre de este chico porque, a día de hoy, es el nuevo héroe deportivo de Brasil. No se ha dicho nunca de él que será el nuevo Pelé ni el nuevo nada, ni siquiera es un medio goleador, pero en la madrugada de ayer, logró meter 3 goles en la final de un Mundial sub 20, cosa que nunca se había hecho hasta entonces.

Y así, gracias a este hat-trick del jugador carioca, el título se fue hasta Brasil. La canarinha ganó por 3-2 a Portugal en un vibrante partido jugado en Bogotá ante más de 35 mil aficionados, lo que supone un nuevo record para la historia de la FIFA, y que no se decidió hasta la segunda mitad de la prórroga, después de la igualdad reinante y de bonitas fases de dominio alterno.


Cada cual asumió su papel, Brasil con la pelota y Portugal sin ella, cada cual atacó a su manera, Brasil mediante el toque rápido y Portugal a la contra, y los dos equipos generaron bastantes ocasiones y nos regalaron un partido divertido en líneas generales. Sin embargo, quien daba primero era Brasil, acabando con la racha de imbatibilidad de Portugal que duró nada menos que 578 minutos.

La ventaja apenas le duró a Brasil cuatro minutos, pues pronto Nelson Oliveira empataba el encuentro. El delantero del Benfica sería otro protagonista del partido porque, ya entrados en la segunda mitad, conseguía un nuevo gol que ponía por delante a Portugal. Les nervios aletargaron a los brasileños que perdieron frescura en su juego, aunque a 12′ para el final, Oscar encontró el empate en una jugada algo afortunada, y salvó el envite para Brasil.

El tiempo extra fue mucho menos vistoso, pues a los jóvenes les pesó el cansancio y sobre todo, los nervios por desguarnecer su retaguardia. Caetano tuvo una clara oportunidad en la primera mitad pero no la aprovechó, cosa que sí hizo Oscar en el minuto 111 para Brasil, con una jugada individual y un gran disparo que suponía el definitivo 3-2 y que llevaba a la canarinha a la gloria deportiva.

Como ya hemos dicho, Oscar fue el protagonista de la final, pero su compañero Henrique ha sido elegido el mejor jugador del torneo, por delante del portugués Nelson Oliveira y del mexicano Jorge Enríquez. Henrique fue también el máximo goleador del Mundial con 5 dianas, las mismas que el delantero español Álvaro Vázquez y que el francés Alexandre Lacazatte, pero con más asistencias de gol que estos dos. Por último, MiKa, portero portugués, fue elegido el mejor guardameta.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.