24 noviembre 2014 Dakar

Dakar

El fin de año está cada vez más cerca y eso para los aficionados al mundo del motor significa que se aproxima el Dakar 2015. El raid que arrancará el día 4 de enero se presentó hace unos días en París así que ya tenemos más detalles sobre el recorrido y las listas de pilotos inscritos.

La próxima edición del Dakar tendrá su salida y su llegada en Buenos Aires. Entre el 4 y el 17 de enero los participantes pasarán por Argentina, Chile y Bolivia con un recorrido de más de 9.000 kilómetros de los que aproximadamente la mitad serán cronometrados. En total hay 414 vehículos inscritos (164 motos, 138 coches, 64 camiones y 48 quads) con de 53 nacionalidades distintas.

Participarán 164 motos, 138 coches, 64 camiones y 48 quadsLa inscripción española es bastante numerosa. En la categoría de motos tenemos 16 participantes españoles destacando la presencia de Marc Coma que defiende el título del año pasado. Cyril Despres se ha pasado a los coches así que no será el principal rival de Coma como en años anteriores. Muchos de los enemigos del piloto de KTM serán compatriotras como Joan Barreda o Joan Pedrero. También estarán Jordi Viladoms, Gerard Farrés, Laia Sanz, Marc Guash, Dani Oliveras, Miguel Puertas, Txomin Arana, Rosa Romero, Antonio Gimeno, Carlos Fernández, Domingo Fernández, Manuel García y Marc Pedrola.

En la categoría de coches tendremos varios pilotos y copilotos españoles. Nani Roma y Carlos Sainz que estará acompañado por Lucas Cruz acapararán buena parte de la atención de los aficionados españoles. El catalán defenderá el título conseguido el año pasado con la poderosa estructura de X-Raid mientras que el madrileño compartirá equipo con Stéphane Peterhansel y Cyril Despres en el equipo Peugeot. Nasser Al-Attiyah pilotará finalmente con Mini, Robby Gordon volverá a dar espectáculo con su Hummer y Giniel De Villiers participará con Toyota.

Mini

En esta categoría habrá más españoles porque también estarán estarán Xavi Foj, Albert Bosch y Agustín Payá que intentarán acabar el Dakar con un coche 100% eléctrico, Ramón Vila, Gabriel Moiset que será copiloto de Etienne Smulevici, Ignacio Corcuera, Jesús Henríquez-Navarro, Luis Chillida y Alex Haro como copiloto del andorrano Albert Llovera.

Pep Vila volverá a tener un papel importante en camiones ya que repite con Iveco. Jordi Juvanteny pilotará un Man y será el otro español en la categoría. José Luís Espinosa y Xavier Montero son los dos participantes españoles de la categoría de quads.

En este enlace podéis consultar las listas completas de pilotos inscritos. En cuanto al recorrido os dejamos el cuadro resumen publicado por la organización:

Recorrido Dakar 2015
Recorrido detallado del Dakar 2015

Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *