18 noviembre 2014 Dakar

Nani Roma - Mini

Enero se acerca y eso para los aficionados al mundo del motor es sinónimo de arranque del Dakar. En 2015 el raid más duro del planeta se volverá a celebrar en Sudamérica con una buena nómina de pilotos españoles favoritos tanto en motos como en coches, la categoría en la que nos centramos en este artículo para echar un vistazo a los Mini y los Peugeot donde tendremos presencia española.

El equipo X-Raid es el gran favorito al triunfo con los Mini All4 Racing, los coches que pueden presumir de haber ganado las tres últimas ediciones del raid y de casi haber monopolizado el top ten el año pasado. Nani Roma, ganador en 2014, encabezará la lista de Mini en el Dakar que constará de hasta 8 tripulaciones.

Mini Dakar
Espectacular imagen del Mini ALL4 Racing con motor BMW

Terranova y Holowczyc serán los compañeros de RomaTres de ellas formarán parte de la estructura oficial de X-Raid que se presentó hace unos días con Nani Roma a la cabeza junto con su copiloto Michel Périn. El piloto español estará acompañado por Orlando Terranova y Krzysztof Holowczyc, 5º y 6º clasificado el año pasado. Los kilómetros que acumulan estos coches con motores BMW que llevan años de desarrollo y la solvencia de sus pilotos les confieren una fiabilidad que les hace ser los grandes favoritos a conseguir un nuevo triunfo.

¿Podrá los Peugeot plantar cara a los poderosos Mini? El regreso de la marca francesa es uno de los grandes alicientes del próximo Dakar. Peugeot competirá con los DKR 2008 y una alineación de lujo con Stéphane Peterhansel que ha dejado X-Raid, Carlos Sainz y Cyril Despres que debutará en la categoría de coches.
Peugeot DKR 2008 - 3
Peugeot 2008 DKR decorado con los colores de Red Bull y Total
Experiencia no faltará en Peugeot con Peterhansel, Sainz y DespresPor su historia y por la calidad de sus pilotos hay que estar muy pendientes de lo que haga Peugeot pero hay muchas dudas sobre el equipo porque los regresos al Dakar son complicados, los kilómetros acumulados en test insuficientes y la fiabilidad de los coches está en entredicho. Esta semana Peugeot mostró los colores de su equipo que está patrocinado por Red Bull y Total así que en la decoración predominan el rojo y el azul.

Peugeot DKR 2008 - 2
Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres, alineación de lujo

A continuación os dejamos el vídeo de presentación de Mini y Nani Roma para ir abriendo boca de cara a lo que nos espera:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *