22 junio 2013 Fútbol

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Nápoles

Ayer fue presentado Rafa Benítez como nuevo entrenador del Nápoles. El técnico español es elegido para cubrir la marcha de Walter Mazzarri, entrenador del equipo napolitano durante los últimos cuatro años y que desde la próxima temporada dirigirá al Inter de Milán.

Un Inter de Milán que ha sido hasta la fecha la única aventura italiana de Rafa Benítez, aventura de no grato recuerdo precisamente. A Benítez le tocó lidiar con un vestuario complicado y no precisamente en buen momento, justo como se suelen quedar los equipos una vez sale de ellos José Mourinho. El resultado fue que Benítez apenas duró unos meses como técnico en el Inter, aunque le dio tiempo a ganar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras salir del Chelsea por la puerta de atrás, aunque ganando la Europa League y clasificando al equipo para la Liga de Campeones, Benítez llega ahora a un equipo donde en un principio le van a querer más que en Londres. Su fichaje ha sido un deseo particular del presidente del club, De Laurentis, que confirmó el fichaje del técnico español calificándolo de “regalo de cumpleaños”.

Durante la presentación, Benítez tampoco reparó en halagos para el equipo azzurri. Equipo histórico o en crecimiento fueron algunos de los piropos que lanzó el español a su nueva casa, donde mínimo permanecerá dos temporadas si cumple al completo el contrato que ha firmado.

El reto que le espera a Benítez en Nápoles no es ni mucho menos sencillo. El equipo ha vuelto a la élite en estos últimos años, clasificándose habitualmente para la Champions League o ganando títulos como la Copa de Italia. Contará con una gran plantilla, aunque todavía no sabe si la estrella del equipo, Edison Cavani, seguirá en las filas del Nápoles la próxima temporada.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2013
  2. El Real Madrid vende a Callejón al Nápoles 12 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *