6 mayo 2017 Tenis

Rafa Nadal y Kia

Rafa Nadal, en una entrevista concedida comentó que durante buen tiempo se abstuvo de manejar debido a los problemas en sus rodillas a pesar de ser ésta una actividad de la cual disfruta muchísimo. Incluso el balear es la imagen por ejemplo de Kia Motors.

La empresa automovilística coreana ha sido uno de los patrocinadores más importantes para él. Juntos desde 2005, el jugador mallorquín tiene un acuerdo con la marca hasta 2020, y entrevistado por Auto Pais se le preguntó en qué país, la gente condujo de la peor forma.

Ya que el ex número uno del mundo y gran favorito por su estado de forma para el Masters de Madrid que inicia esta semana, ha estado viajando por el mundo durante muchos años, dió sus impresiones sobre cómo se maneja según él en otros países.

“No sé si debo decirlo porque voy allí en un par de semanas, pero en algunos lugares de Italia no conocen el nivel de seguridad en el coche”

dijo Rafa hablando obviamente de Roma. Pero los italianos no son el único país:

“La India es otro país complicado en el que siempre hay que mirar a todos los lados, la única regla que funciona allí es tocar la bocina”.

Para el reciente diez veces campeón de Montecarlo y Barcelona, en el pasado conducir ha sido un problema debido a sus problemas de rodilla:

‘Ir de Palma a aquí (Manacor), uno se tarda 45 minutos, pero tuve que parar varias veces para extender mis piernas debido a mucho dolor. Casi siempre, cuando somos tres personas en el coche, estoy generalmente detrás para separar las piernas. Cuando me siento bien me gusta conducir, aunque no soy una persona a la que le guste la velocidad. Sólo hay una vida y hay que tener cuidado sin correr riesgos.”

Al preguntársele por su futuro en unos 15 años:

“Veo que es complicado salir de Mallorca, aquí tengo gente a la que amo y con quien me siento bien. Estamos en un lugar tranquilo, hermoso, el clima es bueno y no estamos en una gran ciudad. Se puede hacer varias cosas durante el día. Entonces tengo mis bases que están creciendo y eso es una parte importante de mi futuro. A nivel de negocios, he estado preparando mi futuro durante años, y mi academia es un ejemplo, eso es una parte importante en el presente y en el futuro. Debido a la carrera que tuve, siempre tendré que hacer algunas cosas. Si no tuviera esta oportunidad, seguramente habría estudiado, pero al final hubiera trabajado en el deporte, que es mi pasión.”

concluyó Rafa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *