10 marzo 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Mexico

El Rally de México bajó el telón este domingo y tal y como estaba previsto lo hizo con Sebastien Ogier en lo más alto del podium. El piloto francés llegaba a esta última jornada con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y no ha cometido ningún error así que se ha apuntado su segundo triunfo de la temporada por delante de Mikko Hirvonen y Thierry Neuville y, además, se ha consolidado como líder del campeonato.

La última jornada de la prueba mexicana era corta, solo tres tramos, pero no sencilla ya que la especial de Guanajatito tenía 55 kilómetros y la Power Stage de Demarradero más de 21 así que había terreno para que pudieran cometerse errores o para que aparecieran los problemas mecánicos. La ventaja de más de tres minutos que Ogier tenía sobre sus perseguidores le permitió hacer con calma el primer tramo del día en el que el scratch fue para Hirvonen con más de 17 segundos de ventaja sobre Ogier.


El piloto finlandés de Citröen si tenía necesidad de arriesgar un poco más porque Thierry Neuville estaba a poco más de 7 segundos pero en este tramo de Guanajatito le metió más de 20 segundos con los que prácticamente certificaba su segunda posición. El siguiente tramo hacía las veces de Power Stage y allí Ogier no reguló y se llevó el triunfo y los tres puntos extra así que sale de México con un excelente botín de 28 puntos.

En esa Power Stage también sumaron 2 y 1 puntos Mads Otsberg y Jari-Matti Latvala. Tras ella ya solo quedaba un tramo corto de exhibición en el que el más rápido fue Dani Sordo que al final pudo completar el rally en la cuarta plaza y sumar bastantes puntos, un balance no del todo malo tras el mal comienzo de prueba que tuvo.

De esta forma, Sebastien Ogier sucede en el palmarés de ganadores a Sebastien Loeb que había conquistado el triunfo final en las seis últimas ediciones. En las tres pruebas que van esta temporada Ogier suma un segundo puesto y dos victorias con el plus de la Power Stage así que es líder destacado del campeonato con 74 puntos. Sebastien Loeb, aún sin competir, es segundo con 43 puntos algo que se tendrán que hacerse mirar Hirvonen y Sordo que son los que persiguen a Ogier con 30 y 27 puntos, respectivamente.

La clasificación final en México fue la siguiente:
Clasificacion-Final-Rally-Mexico
Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *