Real Madrid, Fenerbahçe, CSKA y Olympiacos jugarán la Final Four de la Euroliga 2017

Real Madrid, Fenerbahçe, CSKA y Olympiacos jugarán la Final Four de la Euroliga 2017

Escrito por: Javi    3 mayo 2017     2 minutos

Ya conocemos los cuatro equipos que jugarán en Estambul la Final Four de la Euroliga 2016-2017: Real Madrid, Fenerbahçe, CSKA de Moscú y Olympiacos.

Los cuartos de final de la Euroliga 2016-2017 concluyeron y ya conocemos los cuatro equipos que van a jugar la Final Four en Estambul. ¿Recuerdan los que jugaron la edición de 2015 que se jugó en Madrid? Pues son los mismos protagonistas: Real Madrid, Fenerbahçe, CSKA de Moscú y Olympiacos.

De hecho, hasta las semifinales serán las mismas que en aquella ocasión, para más inri. Abrirán fuego, a partir de las 17:30 horas, CSKA de Moscú y Olympiacos (un duelo que no sólo se repitió en 2015, sino también en 2013) y a las 20:30 horas jugarán el Real Madrid y el Fenerbahçe. Esto será el viernes 19 de mayo, mientras que el domingo 21 de mayo se jugaría la gran final.

¿Cómo ha llegado cada equipo hasta la Final Four?

El Real Madrid ha sido hasta ahora el mejor equipo de esta Euroliga con nuevo formato. El equipo de Pablo Laso lideró la liga regular con 23 victorias en 30 partidos y eliminó al cuarto encuentro a su rival en cuartos de final, los turcos del Darussafaka Dogus. El equipo blanco ha estado liderado por Sergio Llull (16 puntos por partido), destacando también la aportación de sus dos interiores titulares, Randolph y Ayón.

Fenerbahçe no será piedra fácil en el camino y ya lo demostraron el año pasado dejando al Madrid fuera de la Final Four. Los de Obradovic fueron quintos en la liga regular, eliminando a Panathinaikos por la vía rápida a pesar de no contar con un factor cancha que sí tendrán durante la Final Four. Bogdan Bogdanovic es la estrella de un equipo plagado de ex NBA como Datome, Udoh, Antic, Bennett o Vesely.

CSKA de Moscú fue el único equipo capaz de acercarse al Real Madrid en la liga regular, con 22 victorias. Después, eliminaron por la vía rápida al Baskonia para meterse en la Final Four en busca de revalidar el título logrado el año pasado. El francés Nando De Colo ha vuelto a ser el líder del equipo entrenado por el griego Itoudis, junto con el gran base serbio Milos Teodosic.

Si bien, para meterse de nuevo en la final tendrán que eliminar al que ha sido su peor enemigo en estos últimos años, un Olympiacos que viene de ganar en cinco partidos al Anadolu Efes tras terminar la liga regular en tercer lugar. Los griegos Spanoulis, Papanikolau y Printezis lideran a un equipo que se complementa con la aportación de los norteamericanos Erick Green y Khem Birch.

Vía | Euroleague


Comentarios cerrados